La ULL, el Cabildo de Tenerife y la Fundación CajaCanarias dan un nuevo impulso a la Cátedra de Economía y Movilidad

martes 04 de julio de 2017 - 15:12 GMT+0000

movilidad

El rector de la Universidad de Laguna, Antonio Martinón Cejas; el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso Rodríguez; y el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado Prieto, han firmado hoy, martes 4 de julio, la adenda a los convenios de colaboración entre estas entidades, que sirvieron para poner en marcha la Cátedra de Economía y Movilidad de la ULL.

En el acto también estuvo presente el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García Rodríguez, puesto que las cátedras institucionales y de empresa dependen de su área, y la directora de la Cátedra de Economía y Movilidad de la ULL, la docente de la institución académica Rosa Marina González Marrero.

Mediante esta adenda, se unifica la colaboración de la cátedra de la ULL con las otras dos entidades, que hasta la fecha se había articulado mediante convenios separados. Por ello, el nuevo marco de relaciones contempla el establecimiento de una sola comisión mixta para el seguimiento del acuerdo, con representantes de las tres instituciones.

Martinón se mostró “muy satisfecho” con esta rúbrica. “La incorporación del Cabildo de Tenerife supone una mayor potencialidad y responsabilidad, pues todos tendremos que buscar una solución para resolver el problema de la movilidad con el que actualmente cuenta la isla, que no es nuevo y nos atañe a todos”.

En este sentido, añadió que la ULL aportará todo el conocimiento para ayudar en el desenlace de este proceso y que, de hecho, la institución ya está colaborando en este sentido gracias a la creación de una aplicación para dispositivos móviles para compartir coche (ViaULL).

Alonso indicó que “más allá de la firma de este convenio con esta cátedra en concreto, se va a trabajar en cómo apoyar las cátedras institucionales y de empresa de la ULL, pues son de interés para la isla y para aumentar la visibilidad de la propia universidad”. Por ello, el presidente del Cabildo indicó que la idea es que se afiance un marco estable de colaboración con estas entidades.

Delgado señaló que la Fundación CajaCanarias tiene muchos convenios en marcha con la institución académica relacionados con diferentes ámbitos centíficos y culturales y que la colaboración entre ambas instituciones se remonta a muchos atrás.

Por su parte, la directora de la cátedra manifestó que el objeto de este convenio de colaboración también es el de difundir y promocionar el conocimiento sobre movilidad generado por la investigación, tesis, másteres y proyectos vigentes. Así, González comentó que ahora mismo se está trabajando en un estudio sobre movilidad de visitantes del Parque Nacional del Teide y después se pretende continuar con la movilidad del transporte, del turismo y del desarrollo de proyectos relacionados con Big Data.

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Cátedra de Economía y Movilidad CajaCanarias, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , ,