Investigadores de más de 60 universidades de Europa y América acudirán al Congreso Latina de Comunicación Social de la ULL

viernes 01 de diciembre de 2017 - 15:40 GMT+0000

Investigadores de más de 60 universidades de Europa y América acudirán la próxima semana a la Universidad de La Laguna para participar en el Congreso Internacional Latina de Comunicación Social, que este año celebra su novena edición en Ciencias de la Información. Con el título ‘El fin de un modelo de política’, este evento pretende abrir el debate sobre las causas, consecuencias y posibles soluciones a la actual crisis de los sistemas políticos y el papel preponderante que tiene la comunicación.

La conferencia inaugural de este año será impartida por Gil de Zúñiga, de la Universidad de Viena, con una extensa trayectoria investigadora en universidades como Harvard y Oxford y amplio número de publicaciones de primer nivel académico centradas en el periodismo y la influencia de las nuevas tecnologías y los medios digitales en la sociedad, incluyendo sus efectos en los procesos democráticos.

Tras la conferencia de apertura, que tendrá lugar el lunes 4 de diciembre a las 12.15 horas, el congreso comenzará sus sesiones de trabajo que en la presente edición incluyen 27 mesas de debate a celebrar desde el día 4 hasta el jueves 7 de diciembre. También el lunes 4 se procederá a la entrega de los Premios Drago a los ‘papers’ más citados y publicados en el anterior quinquenio, que han favorecido la presencia de la revista Latina en la lista de Google de las 100 revistas en lengua española más citadas.

Con esta edición el congreso vuelve a situarse como evento científico referente en el campo de la comunicación en el ámbito español, ofreciendo un total de 179 ponencias de universidades de México, Cuba, Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador y Francia.

Archivado en: Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social, Investigación, Noticias Estudiantes, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , ,