La Sección de Filosofía de la ULL acoge la final autonómica de la IV Olimpiada Filosófica de Canarias

jueves 23 de marzo de 2017 - 14:42 GMT+0000

La Sección de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Laguna junto a la Asociación Olimpiada Filosófica de Canarias, con el apoyo de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, celebra mañana viernes 24 de marzo la final autonómica de la IV Olimpiada Filosófica de Canarias.

Las pruebas se realizarán únicamente en Tenerife, y como novedad habrá una prueba oral para la disertación filosófica. Los ganadores, alumnos participantes de centros de diferentes islas, competirán en la Olimpiada Nacional de España, que tendrá lugar en Murcia, en mayo de este año.

La final de la olimpiada se centrará en las Nuevas Tecnologías e Identidad Humana y se dividirá en dos pruebas. Primero, tendrá lugar una prueba de Dilemas Morales a las 10 horas, para la cual se han seleccionado 8 dilemas. En ésta se planteará un dilema moral donde el alumnado tendrá que ofrecer una solución razonada y argumentada al mismo.

A partir de las 12 horas se celebrará la prueba de Disertación Filosófica en la que se han seleccionado 8 disertaciones. En esta ocasión cada finalista deberá exponer, durante un tiempo máximo de 10 minutos, el contenido de su disertación sin la utilización de ningún tipo de material de apoyo. También se contestará a las preguntas del jurado, y para la calificación se tendrá en cuenta el trabajo escrito y la prueba oral.

El tribunal evaluador estará conformado por Gabriel Bello, profesor jubilado de la ULL, Amparo Gómez; José Manuel de Cózar y María José Guerra, adscritos al departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje de la institución universitaria. Las calificaciones se darán a conocer ese mismo día.

La Olimpiada finalizará a las 14:30 horas con un almuerzo conjunto de los alumnos finalistas y el profesorado con la entidad organizadora.

Toda la información sobre la Olimpiada está disponible en la página: http://olimpiadafilosoficacanarias.blogspot.com.es/

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , ,