La ULL abre la inscripción de la segunda edición del curso Competencia Digital

jueves 28 de septiembre de 2017 - 13:32 GMT+0000

La Unidad para la Docencia Virtual (UDV) de la Universidad de La Laguna ha abierto hoy la inscripción de la segunda edición del “Curso Competencia Digital”[1]. Esta formación, 100% online, gratuita y dirigida al alumnado de la ULL, fue impartida por primera vez durante el pasado mes de junio y actualmente, dada su alta demanda, duplica su oferta de plazas.

Destaca que la valoración del curso en la primera edición por parte del alumnado participante fue de una satisfacción media de 3,71 sobre 4 puntos, resaltando de manera especial la buena atención y disponibilidad del profesorado, y la calidad de los materiales disponibles.

El curso es impartido por personal de la UDV, de ULLmedia y del Servicio TIC, y prevé ir incorporando progresivamente la participación de otros servicios universitarios tales como como la Biblioteca o la Oficina de Software Libre (OSL).

La oferta formativa es modular con siete bloques  temáticos ofertados de duración semanal, entre los que el alumnado debe seleccionar cinco en base a sus propios intereses:

• Módulo I: Acceso y uso del Campus Virtual ULL.
  • Módulo II: Servicios Universitarios (Portal, Tarjeta Universitaria, Wifi, etc.).
  • Módulo III: Correo Institucional ULL.EDU.ES.
  • Módulo IV: Videoconferencia.
  • Módulo V: Documentación en la nube.
  • Módulo VI: Cursos en abierto (OCW y MOOC).
  • Módulo VII: Edición y formatos de imágenes.

El periodo de impartición del curso es del 6 de noviembre al 3 de diciembre de 2017. El proceso de inscripción estará abierto hasta el 27 de octubre o hasta que se agoten las 150 plazas ofertadas.

[1] http://t.ull.es/6rv

Archivado en: Alumnado, Destacado, Noticias Estudiantes, Portada ULL