La ULL acoge la clausura de la cuarta temporada de DEMOLA Canarias en Tenerife

miércoles 12 de julio de 2017 - 12:13 GMT+0000

DemolaEl director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, Manuel Miranda, acompañado del subdirector de Posgrado de la Universidad de La Laguna, Francisco Javier Ramos, clausuran mañana, jueves 13 de julio, la cuarta temporada de DEMOLA Canarias en la jornada denominada ‘DEMOLA Final Pitch’. El evento reunirá a los equipos de universitarios que han desarrollado las innovaciones junto a los responsables de las entidades que formularon los siete retos abordados en esta edición.

Tras la sesión de apertura, que tendrá lugar a las 12 horas, el programa del acto prevé una presentación de DEMOLA Canarias a cargo del director de la ACIISI, Manuel Miranda, y a continuación, las presentaciones de los siete proyectos desarrollados por los alumnos; y posteriormente se procederá a la entrega de los diplomas y a la clausura de esta 4ª edición de la iniciativa DEMOLA. El evento será retransmitido en directo -vía streaming- a través de la web http://ullmedia.ull.es/servicios/streaming/.

Los grupos multidisciplinares de estudiantes de la ULL participantes en esta convocatoria, expondrán sus ‘demos’ en presentaciones cortas de tres minutos de duración. Los retos han sido planteados por las empresas Atecresa (Community 360º), Celgán y Brinergy (Objetivo Vertido Cero), TITSA (Infoparadas y Educando sobre ruedas), Ecobertura (Naturalmente atrapado. Agricultura sostenible del siglo XXI), Hotel Jardín Tecina (Clientes felices las 24 horas en La Gomera) e ITOP (No sólo trabajo).

DEMOLA Canarias funciona desde el 2015 con un formato colaborativo entre universidad y empresa para fomentar un ecosistema de innovación eficiente en las Islas, y está promovido por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias -a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI)-, con la colaboración de las dos universidades públicas de Canarias, ULL y ULPGC, con el objetivo de resolver problemas reales aprovechando el talento académico.

DEMOLA opera a través de una red internacional de operadores que se extiende a lo largo de 14 países de Europa, África y Latinoamérica, y aplica una metodología de innovación abierta surgida en el seno de centros universitarios de Tampere, en Finlandia.

(Nota cedida por la ACIISI)

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Entidades y Organizaciones, Noticias Estudiantes, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: ,