La Universidad de La Laguna acoge unas jornadas internacionales sobre ingeniería y desarrollo de software

martes 18 de julio de 2017 - 09:48 GMT+0000

La Universidad de La Laguna acoge las Jornadas Científicas Sistedes (Sociedad de Ingeniería de Software y Tecnologías de Desarrollo de Software), que se celebrarán desde mañana miércoles 19 de julio hasta el viernes 21 en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología.

Sistedes es una asociación sin ánimo de lucro, creada en 2005 con el objetivo de contribuir al desarrollo de conocimiento y tecnologías relativas al software a través de la investigación, la innovación y la transferencia entre los agentes involucrados en el ámbito del software. Esta entidad es por tanto la encargada de organizar anualmente las jornadas que llevan su nombre, que acoge tres conferencias: en el ámbito de la Ingeniería del Software y Bases de Datos (JISBD, desde 2001), la Ciencia e Ingeniería de Servicios (JCIS, desde 2001) y la Programación y Lenguajes (PROLE, desde 2011).

Este evento constituirá un foro de encuentro de referencia nacional e internacional donde investigadores y profesionales de España, Portugal e Iberoamérica podrán debatir e intercambiar ideas, crear sinergias y, sobre todo, conocer la investigación que se está llevando a cabo en el ámbito en esta materia. Se reunirán en la Universidad de La Laguna más de ciento ochenta investigadores y profesionales de las TIC para presentar los últimos avances en métodos, técnicas y herramientas de ingeniería del software y bases de datos, la programación y los lenguajes, además de la ciencia e ingeniería de servicios.

“Los principales centros de investigación de España estarán representados a través de la presencia de sus investigadores. Además, tendremos la presencia de empresas que desarrollan actividades de I+D en el ámbito del software, en busca de sinergias y oportunidades de colaboración con la universidad”, comenta el profesor de la ULL José Luis Roda, presidente del comité organizador.

“Las Jornadas Sistedes se convierten así en un foro ideal para la concepción y coordinación de proyectos de I+D+i y redes de excelencia de investigación en el ámbito nacional (Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación) y europeo (Horizon 2020)”, añade.

El acto de inauguración, con la presencia del rector, Antonio Martinón, tendrá lugar a las 11 horas en la citada escuela universitaria. Toda la información detallada sobre este congreso se encuentra disponible en https://fg.ull.es/sistedes2017/

Archivado en: Destacado, Investigación, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , ,