El profesor de Harvard Nikos Makris disertó en la ULL sobre la importancia de las tecnologías de imagen para la neurociencia

martes 25 de julio de 2017 - 11:34 GMT+0000

Nikos Makris durante su conferencia en la ULL.

Nikos Makris, profesor de psiquiatría y neurología de la Harvard Medical School, participó el pasado viernes 21 de julio en el coloquio organizado por el Instituto Universitario de Neurociencia (IUNE) de la Universidad de La Laguna, en donde impartió la ponencia titulada: “El impacto de las tecnologías de imagen e Imagen de circuitos cerebrales en Básico y Neurociencia Clínica”.

(Ver galería de imágenes)

Actualmente, Makris colabora en el proyecto “Impulsando la cohesión de las RUPs macaronésicas mediante una plataforma TIC común para la I+D+i biomédica”, conocido bajo el acrónimo MACbioIDI. Está liderado desde la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la ULL participa como socio a través del Laboratorio de Neuroquímica y Neuroimagen de la ULL.

Autor de más de 180 publicaciones y profusamente citado, Makris es internacionalmente conocido en el campo de la neuroimagen, donde ha logrado importantes descubrimientos. En los últimos años ha aplicado sus conocimientos en varios proyectos relacionados con la esquizofrenia, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, el trastorno de estrés postraumático, la lesión cerebral traumática, el trastorno obsesivo compulsivo, el trastorno bipolar, el autismo, el alcoholismo, la adicción a la cocaína, los trastornos alimenticios, la esclerosis lateral amiotrófica, la demencia frontotemporal, los accidentes cerebrovasculares y el envejecimiento normal en monos Rhesus.

Es, además, director of the Morphometric Analysis Center (MAC) y co-director del Center for Neural Systems investigations (CNSi) del Hospital General de Massachusetts. En 2011 se unió al PNL, el Laboratorio de Psiquiatría y Neuroimagen, cuya misión principal es entender las anormalidades cerebrales y su papel en los trastornos neuropsiquiátricos utilizando el estado de la técnica de neuroimagen. El profesor de Harvard ha sido invitado por el catedrático de Fisiología José Luis González Mora.

Archivado en: Destacado, Instituto Universitario de Neurociencia, Investigación, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , ,