El Paraninfo de la Universidad de La Laguna se convierte este viernes en un auténtico Club de la Comedia

jueves 08 de junio de 2017 - 13:25 GMT+0000

Cartel de El Club de la Comedia en la ULL

El Club de La Comedia recala en Canarias, en concreto mañana, viernes 9 de junio en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, con la actuación de Yolanda Ramos, David Navarro y Oswaldo Digón. El espectáculo comenzará a partir de las 21:00 horas y tendrá un precio de entrada de 18 euros.

Yolanda Ramos es actriz, presentadora y humorista que recientemente ha participado como concursante en “Tu cara me suena”. En 2015 forma parte del elenco de actores de la película “Ahora o nunca”, junto a Dani Rovira, María Valverde, Clara Lago y Jordi Sánchez, entre otros actores. Cabe destacar también sus papeles en el programa Homo Zapping, su papel de presentadora en El intermedio (2006) y su participación en 2009 en el programa Saturday Night Live de Cuatro.

David Navarro, tras licenciarse en Derecho, dejó un trabajo estable para lanzarse a la comedia. En 2003 ganó el certamen de cómicos de Jaén con ‘La feria’, donde describía la dura tarea de sobrevivir a una semana de fiestas. Ese mismo año la cadena Paramount Comedy le ofreció la oportunidad de grabar el primero de los diez  monólogos que ha interpretado en diferentes programas del canal como ‘Central de Cómicos’, ’10 Cómicos 10’, y los especiales ‘Un especial sobre la Crisis’ o ‘5 (ni cuatro ni seis)’.

Navarro ha colaborado en ‘Muchachada Nui’, de TVE; ‘La Familia Mata’, de Antena 3, ‘Buenafuente’ y la serie ‘Aída’ de Telecinco. En la actualidad, combina su faceta cómica con colaboraciones programas de radio como ‘A vivir que son dos días’ de la Cadena SER y “Abierto hasta las 2”, de RNE.

El último de los humoristas que intervendrá es Oswaldo Digón. Este gallego ganó el concurso de monólogos del Forum Celticum en A Coruña. Funda junto a Marita Martínez y Antonio Garrido Los Duguis Impro, creando los espectáculos ‘Spin off’ (actualmente en la sala Teatro del Andamio de A Coruña), ‘Impro Top Manta’, ‘Cadena Impropetua’ y ‘Versión Beta’, este último representado todas las semanas en la sala Babá Bar en A Coruña.

Los Duguis Impro no sólo interpretan espectáculos de Improvisación Teatral, sino que proponen un espacio para aprender, potenciar e investigar sobre esta técnica a través de cursos y eventos.

Las localidades pueden adquirirse en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad (C/ Viana, 50 de La Laguna) de 9 a 14 horas; en la cafetería del Edificio Central de la ULL, de 8 a 19 horas; on-line en www.tomaticket.es/paraninfoull; y en la taquilla del Paraninfo, el mismo día de la función a partir de las 20 horas. Los espectadores disponen de estacionamiento gratuito en el Edificio Central.

Archivado en: Cultura, Destacado, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , ,