La comedia periodística “Primera plana” continúa el ciclo sobre Billy Wilder organizado por el Aula de Cine de la ULL

martes 13 de junio de 2017 - 14:45 GMT+0000

"Primera plana" prosigue el ciclo sobre Wilder

Uno de los más polifacéticos y celebrados directores de cine de la Historia, Billy Wilder, centra el interés de un nuevo ciclo de películas organizado por el Aula de Cine de la Universidad de La Laguna, que se celebra en su habitual espacio, la sala que tiene habilitada en Multicines Tenerife, durante los miércoles del mes de junio. La próxima proyección será “Primera plana”, y se celebrará mañana, 14 de junio a las 20:30 horas.

En «Primera plana», Jack Lemmon y Walter Matthau interpretan a un periodista que quiere retirarse para casarse y a un director de periódico que no quiere que lo haga, respectivamente. La noticia de la confirmación de una condena a muerte los vuelve a reunir para mostrar, con un genial sentido del cinismo, la trastienda del oficio periodístico.

El gran clásico «Con faldas y a lo loco» es la cinta programada para el día 21 en la que, de nuevo Lemmon, esta vez acompañado de Tony Curtis, hará revivir al público la historia de los músicos que se ven obligados a vestirse de mujeres y a integrarse en una orquesta femenina, para escapar de la mafia.

Por último, la rítmicamente endiablada «Uno, dos, tres» cerrará el ciclo, el día 28, rescatando el ambiente del Berlín de la Guerra Fría y a un veterano James Cagney, en uno de sus mejores papeles.

El ciclo comenzó el pasado día 7, con «En bandeja de plata», en la que Harry Hinkle (Jack Lemmon), y su cuñado William (Walter Matthau), organizan una estafa a partir de la lesión sufrida por el primero durante una retransmisión deportiva.

Archivado en: Cultura, Destacado, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , ,