El Servicio de Información y Orientación de la ULL cierra en Lanzarote sus reuniones de 2017 con técnicos de Secundaria

lunes 04 de diciembre de 2017 - 08:36 GMT+0000

orientación

Una de las funciones del Servicio de Información y Orientación (SIO) de la Universidad de La Laguna, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes, es mantener contacto permanente con el personal técnico de orientación de centros de Secundaria y Formación Profesional de todas las islas para, entre otras cuestiones, coordinar la información que se difunde al alumnado que realizará próximamente la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). La última reunión de esta tanda llevó el pasado 30 de noviembre al personal de la institución académica a Lanzarote.

El encuentro se celebró en IES Zonzamas, ubicado en la capital de la isla. Al igual que en las reuniones celebradas previamente, se disertó sobre las novedades de este curso y las actividades de información y orientación que la ULL tiene previstas, dirigidas al futuro alumnado universitario, como son las Jornadas de Puertas Abiertas del próximo enero y las Jornadas Informativas por las islas en marzo y abril.

Otro asunto abordado fue la utilización e importancia del entorno colaborativo de trabajo a través de Internet denominado «Espacio para la orientación» que gestiona el SIO y en el cual participa todo el colectivo de personal técnico de orientación de Canarias.

Los asistentes participaron activamente planteando preguntas y presentando situaciones a las que se tienen que enfrentar con su trabajo diario, convirtiendo la sesión en un encuentro en el que la información fluyó en ambos sentidos: de Secundaria a universidad y viceversa.

Esta del 30 de noviembre en Lanzarote ha sido la última de las reuniones presenciales previstas para 2017. La primera se celebró en la Universidad de La Laguna, y las siguientes fueron en Gran Canaria, el 9 de noviembre en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; en La Palma, el 16 de noviembre en el CEP Santa Cruz de La Palma; y en Fuerteventura, el 23 de noviembre en el IES Puerto del Rosario.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , ,