El politólogo Sami Naïr realizará una estancia de tres meses en Tenerife, invitado por la Universidad de La Laguna

martes 19 de septiembre de 2017 - 13:20 GMT+0000

Sami NaïrSami Naïr

Foto: Sami Naïr en wikimedia Commons (CC BY 3.0)

El politólogo francés Sami Naïr, catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad París VIII, realizará una estancia de tres meses en Tenerife, invitado por la Universidad de La Laguna, durante la cual realizará diversas actividades formativas de cara al público dentro de los actos promocionales del 225 aniversario de la institución.

Esta estancia será presentada públicamente el próximo jueves 21 de septiembre, en una rueda de prensa que se celebrará en las dependencias del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, en la calle Viana 50 de La Laguna, a partir de las 11:00 horas. Además de Naïr, estarán presentes en el acto el rector de la institución académica, Antonio Martinón, y el vicerrector anfitrión, Francisco García.

Ya al día siguiente, viernes 22 de septiembre, Naïr realizará la primera de las actividades programadas en la ULL: la conferencia “Hacia dónde va Europa”, que se desarrollará entre las 10 y las 11:30 en el Aula Magna de Facultad de Economía, Empresa y Turismo, y estará especialmente dirigida al alumnado de la asignatura “Comunicación” del primer curso de los grados en Economía y en Administración y Dirección de Empresas.

Hasta su marcha a finales de diciembre, Naïr ofrecerá una serie de intervenciones en la institución académica donde abordará temas de su interés, como son los desafíos de Europa, la desigualdad o el diálogo interreligioso. De origen argelino y nacionalidad francesa, es autor de más de una veintena de libros y colaborador habitual en medios de comunicación. Este reputado experto en los derechos de los emigrantes, es además uno de los impulsores del concepto de codesarrollo.

Las próximas actividades previstas, con detalles aún por cerrar, consistirán en el seminario “Pobreza y desigualdad”, que se celebrará el 17 de octubre; el seminario “Hacia dónde va Europa”, del 6 al 11 de noviembre; su participación el 9 de noviembre en el ciclo ULL Debates titulado “La crisis de Europa”; y una jornada sobre migraciones y diálogo interreligioso que se celebrará una tarde de diciembre, con fecha aún por concretar, en el marco del proyecto “Juntos en la misma dirección” del Cabildo de Tenerife, el Observatorio de la Inmigración de Tenerife y la propia ULL.

Archivado en: 225 Aniversario, Destacado, Institución, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL