La compañía de Sebastián García Ferro recala en el Paraninfo con el espectáculo de danza “+45”

viernes 17 de noviembre de 2017 - 10:02 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge este domingo, 19 de noviembre a partir de las 19:00 horas, el montaje “+45” de la compañía de danza de Sebastián García Ferro, espectáculo que se enmarca dentro de la programación del Festival Internacional de las Artes del Movimiento de Tenerife (FAM) el cual, a su vez, está integrado dentro de la iniciativa Festival de Tenerife.

“+45” es el resultado de un taller que se ha realizado durante toda esta semana, destinado a personas mayores de 45 años, cuyo objetivo fue debatir planteamientos contradictorios: “Vivir la madurez como un lugar donde se puede admirar la belleza del paso del tiempo y el hecho de ser conscientes de que, progresivamente, nos volvemos obsoletos”, como explica su promotor, Sebastián García Ferro, bailarín, intérprete y músico argentino residente en Barcelona.

Ocuparán el escenario universitario seis experimentados bailarines de este rango de edad: Bebeto Cidra, María Cabeza de Vaca, Isabel Tapias, Guillermo Weickert, Olga Álvarez y Joan Palau, quienes estarán acompañados por un coro de figurantes no profesionales de la segunda y tercera edad.

Las entradas tienen diferentes tarifas: una general a un precio de 10 euros, otra para menores de 27 años a 7 euros, y una tercera para personas desempleadas, con un coste de 5 euros. Las localidades están a la venta en la plataforma web Tomaticket, en la red de tiendas Carolina Boix y en la taquilla del Paraninfo, el mismo día de la función a partir de las 18:00 horas. Los asistentes disponen de estacionamiento gratuito en el aparcamiento del Edificio Central de la ULL.

Festival de Tenerife es una apuesta del Cabildo Insular, en colaboración con los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y de San Cristóbal de La Laguna, que está gestionada por Auditorio de Tenerife con actividades que se celebrarán entre septiembre y diciembre. La iniciativa forma parte del programa Tenerife 2030 y nace con la voluntad de tener una programación estable, que este año alcanza alrededor de 70 espectáculos, durante los cuatro últimos meses del año. El objetivo será visibilizar y mejorar el posicionamiento social del sector de las artes escénicas y la música dentro y fuera de Canarias.

Archivado en: Cultura, Destacado, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,