Skip to main content

La ULL pone en marcha un seminario de investigación acerca de la corrupción en los negocios de ámbito privado

miércoles 22 de febrero de 2017 - 11:44 GMT+0000

Jornada sobre la corrupción en los negocios privados.

Bajo el título “Corrupción en los negocios: nuevos desafíos de la corrupción en el ámbito privado”, se celebrarán los próximos días 2 y 3 de marzo en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna unas jornadas organizadas por el nuevo grupo de investigación Empresa y Derecho, constituido por las doctoras Melero Bosch, Navarro Frías y González Navarro.

En estas jornadas de especialización se abordará el problema de la corrupción en los negocios y en el ámbito privado desde una perspectiva multidisciplinar, con la participación por tanto de especialistas de distintas ramas del Derecho –penal, mercantil, administrativo, internacional público y procesal- y procedentes no sólo de la Universidad de La Laguna, sino también de otras universidades del panorama nacional, como es el caso de la catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense de Madrid, Juana Pulgar, o del profesor de Derecho Procesal de la Universidad de Castilla-La Mancha, Jordi Gimeno.

Además, también intervendrán especialistas de disciplinas distintas al derecho, como es el caso de la sociología y la economía. Finalmente, las jornadas se verán también enriquecidas por el análisis de la corrupción en los negocios más allá de nuestras fronteras, concretamente, en el Derecho alemán, en relación con el cual se contará con la presencia de la catedrática de Derecho Penal de la Universidad de Leipzig, Katharina Beckemper.

Esta actividad, que cuenta con financiación del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de La Laguna y está apoyada por el Centro de Documentación Europea de la institución académica, está dirigida a profesores (principalmente de Derecho), a profesionales dedicados a la práctica del Derecho (abogados, jueces, fiscales…), a los alumnos del grado en Derecho, así como, con carácter general, a cualquier ciudadano en quien el objeto de estudio despierte inquietud.

No es necesaria matrícula ni inscripción previa. No obstante, las plazas estarán limitadas al aforo del Aula Tomás y Valiente, y se ocuparán por estricto orden de llegada. Toda la información sobre este evento se encuentra disponible en este enlace.


Archivado en: Destacado, Docencia, Noticias Estudiantes, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , ,