Timaginas Teatro versiona la obra de Federico García Lorca, ‘La casa de Bernarda Alba’ en el Paraninfo

viernes 31 de marzo de 2017 - 08:29 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna comenzará su amplia programación cultural de abril con la representación el sábado 1 de la obra “La Casa de Bernarda Alba”, a cargo de la compañía Timaginas Teatro.

La función que comenzará a las 20:30 horas tiene descuento para los estudiantes de la Universidad de La Laguna que lo acrediten. La entrada general está a la venta al precio de 8 euros, mientras que la promoción para alumnos y alumnas es de 5 euros, en ambos casos con derecho a aparcamiento gratuito en el Edificio Central de la ULL. Las localidades están a la venta en www.tomaticket.es y en la taquilla del Paraninfo, a partir de las 19:30h el mismo día de la función.

El escenario del Paraninfo llevará al público hasta la España profunda del siglo XX, caracterizada por una sociedad tradicional muy violenta en la que el papel que la mujer juega es secundario, existe un fanatismo religioso y miedo a descubrir la intimidad. La historia de Bernarda Alba será interpretada por la compañía profesional Timaginas Teatro, creada en 2009 por artistas que llevan más de 20 años en el mundo de las artes escénicas dentro y fuera de las islas.

En su clara vocación de acercar el teatro clásico a todos los públicos, la compañía ha recuperado la tradición de representar ‘Don Juan Tenorio por Todos los Santos’ en la provincia de santa Cruz de Tenerife desde el año 2010, colgando, cada año, el cartel de entradas agotadas y realizando representaciones para publico escolar y general a la que han acudido más de 30.000 espectadores. Su versión de Don Juan Tenorio ha obtenido numerosos reconocimientos por la fidelidad en el texto, la puesta en escena, el vestuario, la escenografía y la calidad interpretativa del elenco.

Archivado en: Cultura, Destacado, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , ,