La Universidad de La Laguna impartirá este verano 33 cursos en la mayoría de las islas

martes 20 de junio de 2017 - 14:24 GMT+0000

Universidades de verano ULL

Un total de 33 cursos conforman este año la propuesta formativa que la Universidad de La Laguna impartirá este verano en la mayoría de las islas del archipiélago canario. La oferta de la presente edición, que coincide con el 225 aniversario de la fundación de esta institución académica, se desarrollará en su mayoría en Tenerife, además de en las islas de La Palma, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria.

El nuevo programa estival, organizado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad en colaboración los respectivos cabildos y ayuntamientos en su caso, comprende la realización de 19 cursos y 14 talleres que se desarrollarán desde el 12 de julio hasta finales de agosto, y que abordarán temáticas tan actuales e interesantes como las nuevas tendencias turísticas, la vigilancia en el trabajo, el acoso escolar, la Ley del suelo, la comunicación en la era digital, el aprovechamiento de los recursos hídricos o el derecho a la información, entre otros asuntos.

El grueso de la programación corresponde a la vigésimo quinta edición de la Universidad de Verano de Adeje, que se desarrollará desde el 17 al 21 de julio, periodo en el que se impartirán siete cursos y catorce talleres. Como en las dos ediciones anteriores, se trata de seminarios cortos, de tres días duración, que se complementan con talleres prácticos impartidos en horario de tarde, y cuyos precios oscilan entre los 10 y los 25 euros.

Este año, la Universidad de Verano de Adeje, organizada por la propia ULL y la corporación municipal, desarrollará siete cursos, entre los que destacan ‘La economía colaborativa: ¿es el fin del turismo tradicional tal y como lo conocemos?’, que se impartirá del 17 al 19 de julio, o la ‘Vigilancia y control de la prestación laboral: atención especial a las empresas del turismo’, así como ‘Novedades en cirugía. Atención al politraumatizado y medicina hiperbárica’, ambos del 19 al 21 de julio.

Otros de los cursos que propone Adeje abordarán el autismo y las dificultades en el aprendizaje, los nuevos populismos, o el arte y la cultura. Los 14 talleres, por su parte, ahondarán también en la temática turística, en concreto en las nuevas exigencias de los clientes, y darán las claves para crear con éxito, comunicar con habilidad, desarrollar la memoria a través del dibujo, o para saber reconocer y apreciar los vinos de Canarias.

Universidades Insulares

En las islas de La Palma, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria, la ULL ha programado 12 cursos que se desarrollarán desde el 12 de julio hasta finales de agosto. La Palma es la isla que mayor número de seminarios ofertará, en concreto siete, que se impartirán del 12 al 28 de julio, y entre los que destacan los que abordan el turismo rural, el aprovechamiento de las aguas subterráneas o el cambio  climático. La oferta formativa en La Gomera comprende tres cursos que tratarán asuntos tan candentes como el ‘bullying’ o la legislación sobre el suelo, mientras que en El Hierro y Gran Canaria (Universidad Néstor Álamo) se impartirán ponencias sobre la programación de aplicaciones para móviles y el ‘ciberacoso’, respectivamente.

El periodo de matrícula permanece abierto, tanto para los interesados en inscribirse en los cursos de verano Adeje, como para los que deseen asistir a las conferencias programadas en las Universidades Insulares de Verano.

Archivado en: Destacado, Docencia, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , ,