Skip to main content

La ULL ultima la organización de la primera edición del foro internacional de reflexión Campus América

viernes 04 de agosto de 2017 - 11:46 GMT+0000

Campus América

La Universidad de La Laguna, en colaboración con el Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, está en pleno proceso de desarrollo de la ambiciosa iniciativa Campus América, que se celebrará entre el 9 y el 20 de octubre, con el propósito de convertirse en un foro internacional de reflexión sobre el desarrollo del continente transatlántico en áreas como la gobernanza, la cultura o la investigación.

Tras la excelente acogida de las dos ediciones celebradas hasta ahora del Camps África, la Universidad de La Laguna, dentro de su política de internacionalización, decidió a finales del año pasado poner en marcha un encuentro gemelo centrado en América, con especial incidencia en los países del área iberoamericana.

El programa definitivo y la página web del evento, gestionados por la Fundación General de la ULL, serán presentados en septiembre, pero las líneas generales del proyecto ya están cerradas. De este modo, Campus América está estructurado, por un lado, en un eje temático, que en 2017 es “Gobernanza, Democracia, Ciudades y Cultura”. Y, por otro, en una serie de encuentros transversales sobre asuntos como educación, investigación, innovación e internacionalización.

Adicionalmente, los actos institucionales programados estarán contextualizados con conferencias centrales y, de manera paralela, se han incorporado, como parte del programa, dos eventos independientes pero relacionados: el Congreso Novagob 2017, que este año alcanza su cuarta edición; y el segundo encuentro con la Red Internacional Instituto Pasteur.

La primera de las tres conferencias principales se centrará, el 11 de octubre, en el papel de las universidades en el desarrollo de las relaciones Europa y América. El 16 del mismo mes, la segunda abordará la política científica como motor del desarrollo económica y social. La última, el 20 de octubre, ahondará en la importancia de la internacionalización y la cooperación dentro del contexto de los estudios superiores. En cada una de estas tres sesiones habrá paneles de intervenciones que contarán con la participación de especialistas de diferentes áreas y procedencias geográficas.

En cuanto al grueso del programa del Campus América en sí, alternará talleres con seminarios, jornadas y mesas redondas, muchas de las cuales se celebrarán en escenarios diferentes de manera simultánea. En estas actividades se desarrollarán asuntos como la justicia transnacional, el aporte de los nuevos materiales a la sostenibilidad, los recursos naturales ante el cambio climático, la ciudad como crisol de culturas, la educación digital, las reformas legislativas recientes en Iberoamérica y la cooperación universitaria al desarrollo, entre otros.


Archivado en: Campus América, Campus América 2017, Destacado, Institución, Internacionalización, Noticias Entidades y Organizaciones, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , ,