La Universidad de Verano de Adeje afronta su 25 edición con un programa de plena actualidad

viernes 23 de junio de 2017 - 14:24 GMT+0000

Adeje

La Universidad de Verano de Adeje ha programado para esta edición ocho cursos y catorce talleres que vuelven la mirada hacia temáticas tan preocupantes como el ‘bullying’ y los movimientos populistas, tan polémicas como la economía colaborativa, y tan atrayentes como las nuevas tendencias en productos turísticos o las novedades en el ámbito de la cirugía. Se profundizará también en la inteligencia emocional, en el desarrollo de las capacidades creativas y en el pensamiento computacional.

Todos estos asuntos, junto a otros que también se tratarán en los talleres, completan el intenso programa estival de estos cursos formativos que cumplen 25 años de existencia. La cita, que ha sido organizada, como en anteriores ediciones, por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna (ULL) y el ayuntamiento sureño, tendrá lugar del 17 al 21 de julio en Adeje.

Este año son ocho los cursos organizados. Con una duración de tres días y un precio unitario de 25 euros, los seminarios se desarrollarán desde las 09.00 a las 14.00 horas y darán respuesta a asuntos tan vigentes como ‘La economía colaborativa: ¿es el fin del turismo tradicional tal y como lo conocemos?’, que se impartirá del 17 al 19 de julio. Dirigido por Desiderio Gutiérrez Taño,profesor de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULL, analiza los cambios sufridos en el turismo tradicional para dar respuesta a profesionales del sector, estudiantes y expertos en marketing de destino.

El seminario ‘Vigilancia y control de la prestación laboral: atención especial a las empresas del turismo’, que se impartirá del 19 al 21 de julio, se centra en la prevención de los riesgos derivados de los métodos de vigilancia laboral en el ámbito turístico que puedan afectar a los trabajadores. Dirigido por Sarai Rodríguez González, profesora de Derecho de la ULL, está enfocado no solo a estudiantes de Turismo, sino al público en general.

‘Novedades en cirugía. Atención al politraumatizado y medicina hiperbárica. Reunión de la Sección Española del Colegio Internacional de Cirujanos’, abordará la enfermedad descompresiva, el barotraumatismo, los accidentes bioquímicos y la asistencia y tratamiento de buceadores accidentados, así como los adelantos en obesidad mórbida. Dirigido por Antonio Alarcó Hernández, catedrático de Medicina y Cirugía de la ULL, tendrá lugar del 19 al 21 de julio.

‘Nuevos populismos. Comunicación y democracia en la era digital’, dirigido por Samuel Toledano Buendía, profesor de Ciencoas de la Comunicación de la ULL, intentará explicar qué origina el surgimiento y la expansión de este tipo de movimientos, mientras que ‘Managing the Change in Tourism: Governance, finance and digital transformation’, de la mano del profesor de Economía Eduardo Parra, analizará los nuevos modelos de negocios turísticos en la era digital. Ambos cursos se imparten del 17 al 19 de julio.

La importancia de la preparación en el ámbito del deporte es otro de los aspectos planteados en el curso ‘Formación de directores deportivos’, que se desarrollará del 17 al 19 de julio. Completan la programación el denominado ‘Autismo, dificultades de aprendizaje y TDAH: recursos para el profesorado y las familias’, dirigido especialmente a estudiantes, pedagogos, psicólogos y familiares, también impartido del 17 al 19. Finalmente, ‘Arte, cultura y derecho ‘, será una oportunidad para adquirir nociones sobre el patrimonio histórico artístico y la protección de los valores culturales que tendrá lugar del 19 al 21 de julio.

Programa de talleres 2017

La edición 2017 de la Universidad de Verano de Adeje ofrece la posibilidad de asistir, por el precio de 10 euros, a 14 talleres de un día de duración que se desarrollarán siempre en horario de tarde, y que profundizarán en la creatividad, el derecho a la información y en el desarrollo de determinadas habilidades comunicativas.

‘Claves para crear tu propio éxito’, ‘Canarias a través de sus pabellones y stands. Cómo construir identidades con arquitecturas efímeras’; ‘Memorizar con dibujos’; ‘Estrategias y modelos de Enseñanza y aprendizaje para alumnado de altas capacidades intelectuales’; ‘Design thinking para crear mil ideas para tu éxito’ o ‘El pensamiento computacional como metodología fundamental en la educación del futuro’ son algunas de las propuestas, dirigidas tanto a profesionales como a personas interesadas en estas materias.

Completan la programación ‘En busca de tu yo creativo. Estrategias minificcionales’; ‘La comunicación eficaz: habilidades y técnicas para desenvolverse de forma asertiva en público’; ‘Transparencia: el derecho a la información’; ‘Dinámica organizativa de actividades físicas lúdico‐recreativas’; ‘Repensar y rediseñar la experiencia del cliente con los productos turísticos’; ‘El pensamiento computacional como metodología fundamental en la educación del futuro’; ‘Turismo 2.0: Planificación de Destinos Turísticos mediante Herramientas 2.0’, y el taller ‘Vinos de Canarias: conocerlos y apreciarlos’.

Los interesados en inscribirse en los cursos pueden hacerlo en los siguientes enlaces: http://www.adeje.es/uva y https://www.ull.es/portal/cursosextension/universidad-de-verano-de-adeje/.

Archivado en: Destacado, Docencia, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , ,