Estudiantes del Colegio Echeyde de Arona visitaron la sección de Ciencias de la Información de la ULL

lunes 19 de junio de 2017 - 10:51 GMT+0000

Estudiantes del Colegio Echeyde durante su vista a la ULL

Un grupo de alumnado del Colegio Echeyde III de Arona visitó el pasado jueves 15 de junio las instalaciones de la Sección de Ciencias de la Información de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna. En concreto, realizaron la visita 30 estudiantes: 18 que forman parte del taller de prensa y radio del colegio, de 1º y 4º de ESO, con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años; y 12 de Primaria que colaboran con los programas y el periódico escolares, con edades comprendidas entre los 9 años y los 11 años.

La vicedecana de Calidad de Periodismo y Trabajo Social, Vanessa Rodríguez Breijo, ofreció una charla introductoria y ofició como guía de la visita, durante la cual tuvieron la oportunidad de conocer el estudio de televisión del centro por dentro e, incluso, realizar su propio informativo.

También hubo tiempo para acceder al estudio de radio, donde el alumnado también pudo realizar una grabación que emitirá próximamente en su canal de Youtube (Radio Echeyde III). Finalmente, la visita recaló en otros dos puntos muy importantes del centro universitario: su biblioteca y su hemeroteca.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , ,