La Universidad de La Laguna celebra el vigésimo aniversario de su Premio Internacional de Relato Breve Julio Cortázar

martes 12 de diciembre de 2017 - 11:10 GMT+0000

premio Julio Cortázar

El escritor Juan Cruz dictará una conferencia y se presentará una publicación que recopila los veinte trabajos premiados en este certamen.

La Universidad de La Laguna organiza cada año una serie de premios que abarcan las más diversas disciplinas artísticas y literarias. Uno de los más antiguos es el dedicado a los relatos breves, que tiene carácter internacional y ha sido bautizado en honor a un maestro del género, Julio Cortázar. En 2017 se celebran los veinte años de la primera edición de este certamen y, por ello, la institución ha organizado mañana, miércoles 13 de diciembre a las 20:00, un acto que contará con la presencia del escritor Juan Cruz en calidad de conferenciante principal.

La ceremonia se desarrollará en el Espacio Cultural La Capilla, ubicado en el patio del Edificio Central de la ULL y ha sido organizado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, entidad que en el seno de la institución académica tiene las competencias relacionadas con la actividad cultural, entre ellas la organización de estos premios.

El acto será abierto, precisamente, por el vicerrector del área, Francisco García, quien, tras dar la bienvenida a los presentes, cederá la palabra al escritor Juan Cruz, que participará en la ceremonia con una conferencia titulada, al igual que uno de los más célebres relatos de Cortázar, “No se culpe a nadie”.

Seguidamente, será presentada “XX Años de cuento”, una publicación que recopila los trabajos que han sido premiados en estas veinte ediciones del Premio Internacional de Relato Breve Julio Cortázar. De este modo, se pretende homenajear a todas las personas que han contribuido a esta iniciativa: escritores, miembros del jurado, vicerrectores y diseñadores, gracias quienes se ha mantenido la vigencia del longevo certamen y, además, se ha logrado alcanzar una audiencia internacional, con una gran participación anual de trabajos provenientes de muchos países, especialmente del continente americano.

Cerrará el programa el saxofonista Kike Perdomo, quien interpretará una versión de la clásica pieza jazzística de Thelonious Monk “Round Midnight”.

Esta actividad supone el último de los actos programados por la ULL a lo largo del año 2017 para conmemorar el 225 aniversario de su fundación.

Archivado en: 225 Aniversario, Cultura, Destacado, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,