Skip to main content

La Universidad de La Laguna abre la convocatoria de sus Premios Culturales 2018

viernes 15 de junio de 2018 - 10:11 UTC

Premios CulturalesEl Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna ha abierto las convocatorias de los Premios Culturales ULL 2018, con la finalidad de contribuir a la difusión del conocimiento y la cultura, a través de las diferentes manifestaciones artísticas representadas en cada uno de los diferentes premios convocados: pintura, música, guiones, cortometrajes, relato breve, teatro, poesía, fotografía.

La ULL convoca ocho premios con una dotación económica conjunta de 12.700 euros:

XXI Premio Internacional de Relato Breve Julio Cortázar de la Universidad de La Laguna 2018, con un único premio de 1.000 euros.

XX Premio Internacional de Poesía Luis Feria de la Universidad de La Laguna 2018, con un único premio de 1.000 euros.

XXI Premio Internacional de Teatro de Autor Domingo Pérez Minik de la Universidad de La Laguna 2018, con un único premio de 1.500 euros.

XXIII Premio Internacional de Fotografía Rafael Ramos García de la Universidad de La Laguna 2018, que consta de dos modalidades: mejor serie fotográfica, con un premio en metálico de 1.500 euros; y mejor fotografía individual, dotado con 600 euros.

XXII Premio Nacional de Pintura Enrique Lite de la Universidad de La Laguna 2018, en el cual se entregará un total de tres galardones de 1.500, 1.000 y 800 euros, respectivamente.

XXIII Certamen Internacional de Guiones Cinematográficos de Cortometraje de la Universidad de La Laguna 2018, con un único premio de 800 euros.

XVI Premio Internacional de Cortometrajes de la Universidad de Laguna 2018, dotado con un ganador de 1.000 euros y una distinción al mejor cortometraje canario de 500 euros.

XIII Premio de Música de la Universidad de La Laguna 2018, con 800 euros para el primer clasificado y 400 euros para le segundo.

Aparte de la cuantía económica, las personas ganadoras de los premios de carácter literario verán publicadas sus obras, mientras que en las modalidades de pintura y fotografía se realizará una exposición con los trabajos galardonados, además de la edición de un catálogo.

El plazo para presentar las candidaturas finaliza el 6 de julio de 2018, a excepción del XXII Premio Nacional de Pintura Enrique Lite de la Universidad de La Laguna, que amplía su plazo hasta el 20 de julio de 2018.

Las solicitudes para participar en los distintos premios, así como las bases completas y documentación adjunta requerida, están ya disponibles en la web www.ull.es/premios.

Los Premios Culturales ULL se convocan desde 1996. Solo en su última edición, se recibieron más de 2.000 trabajos, algunos de autores internacionales. El jurado de cada premio está formado por profesorado universitario, así como profesionales de reconocido prestigio en cada una de las modalidades.


Archivado en: Cultura, Destacado, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: ,