La Gerente presenta al Consejo de Gobierno de la ULL un anteproyecto de prespuesto para 2019 de 152 millones

viernes 16 de noviembre de 2018 - 15:21 GMT+0000

La gerente de la Universidad de La Laguna, Lidia Pereira, ha presentado en la sesión de Consejo de Gobierno de hoy, viernes 16 de noviembre, el anteproyecto de presupuesto de la institución académica para 2019, que asciende a 152.158.076 euros y, por tanto, incrementa en un 4,7% al del ejercicio del año anterior, cuyo monto fue de 145.326.250 euros.

En la previsión de ingresos, en el capítulo de tasas, precios públicos y otros ingresos se prevé recaudar 19.850.000 millones, un 0,75% menos que el curso pasado; en transferencias corrientes, la previsión es de 128.538.826, mientras que en ingresos es de 833.000 euros; en transferencias de capital, 1.236.250; mientras que en activos financieros la previsión es de 1.700.000.

En el presupuesto de gasto, la cuantía más numerosa, que corresponde al 80% del total, es la dedicada al capítulo de personal, que asciende a un total de 123.147.137 euros y supone un ascenso del 5,7% con respecto al presupuesto de 2018. Los gastos corrientes de bienes y servicios serán de 20.949.761, mientras que gastos financieros será de 82.262; en transferencias corrientes, 1.333.053; en activos financieros, 1.200.000 y, finalmente, en pasivos financieros, 567.369.

La gerente destacó que la aportación de la comunidad autónoma crece unos tres millones con respecto al año pasado, si bien este incremento no se traduce en mayor capacidad de gestión por parte de la universidad, debido a que parte de esos fondos compensarán la reducción de precios públicos que se prevé se apruebe el próximo curso. Se cuenta, eso sí, con una nueva partida de algo más de 2,5 millones que estarán dedicados a incrementos en las retribuciones acordados a nivel estatal.

Una vez presentado el documento ante el órgano colegiado, se abre un plazo de cinco días hábiles, hasta el próximo viernes 23 de noviembre, para que la comunidad universitaria pueda consultarlo y proponga modificaciones. Además, será debatido en la sesión del Claustro que se celebrará el próximo lunes, 19 de noviembre. Tras las enmiendas resultantes de ambos procesos de consulta, el documento volverá a debatirse en el Consejo de Gobierno para, finalmente, remitirlo al Consejo Social, responsable de su refrendo definitivo.

Otros asuntos que se abordaron en esta sesión de Consejo de Gobierno ha sido el inicio de los trámites para la implantación de dos estudios interuniversitarios de posgrado: el máster en Lógica y Filosofía de la Ciencia y el programa de doctorado en Turismo, punto que fue presentado por la vicerrectora de Docencia, Ana Isabel Jiménez.

Por su parte, la secretaria General de la institución, Dulce Cairós, presentó ante el órgano colegiado la propuesta de asignación de complementos retributivos de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE), que deberá ser remitida al Consejo Social para su aprobaciónn definitiva.

Archivado en: Destacado, Gobierno universitario, Portada ULL

Etiquetas: , ,