La Sala de Arte Paraninfo acoge la muestra pictórica ‘Como pez en el agua’ de Cecilia Bermúdez Pérez

miércoles 13 de junio de 2018 - 09:58 GMT+0000

Exposición de Cecilia Bermúdez en la ULL

La Sala de Arte Paraninfo Pablo González Vera de la Universidad de La Laguna inaugura mañana, jueves 14 de junio a las 20:00 horas, la muestra pictórica ‘Como pez en el agua’, de Cecilia Bermúdez Pérez. Compuesta por 14 obras en acrílico sobre lienzo de diferente formato, en ella la pintora reflexiona sobre el mar como punto de partida y origen.

Los asistentes podrán disfrutar hasta el 23 de julio, de lunes a viernes en horario de 17.00 a 20.00 horas, de un canto a la brisa, los colores y los diferentes estados del mar desde la tranquilidad y la quietud hasta la bravura de las olas. La artista tampoco olvida atrapar los instantes mágicos del amanecer y atardecer reflejados en el agua.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna en 1995 y, actualmente, profesora de Artes Plásticas y Diseño en la Escuela de Arte Manolo Blahnik de Santa Cruz de La Palma (La Palma) y en la Escuela de Arte Pancho Lasso de Arrecife (Lanzarote), Cecilia Bermúdez Pérez se resiste a definir su estilo pictórico, aunque tiene claro que le gusta “la impronta, la mancha, y a partir de esto, descubrir un mundo de pinceladas de colores”.

Bermúdez aboga por cultivar un estilo en el que lo cromático tiene protagonismo: “busco descubrirme, zambullirme y llegar a sentir el olor y la brisa del mar en el pincel y en el lienzo. Crear esa atmósfera y hacerlo a partir de lo que veo y lo que retengo, de mis recuerdos junto al mar, de lo que vivo y con quienes comparto”.

La pintora, que ha participado en más de una veintena de exposiciones individuales y colectivas en Canarias, tiene entre sus fuentes de inspiración a Sorolla, Mir o Juan Manuel Lorenzo, del que recibió clases magistrales en sus inicios.

Junto a la pintura, otra de sus grandes pasiones es la docencia y el trabajo con niños y niñas. En ese sentido, Cecilia Bermúdez ha diseñado este año un mural para el Colegio Antonio Zerolo de Arrecife (Lanzarote), además de la camiseta con motivo del Día Mundial en contra de la Violencia de Género en 2017 para el mismo centro educativo.

Archivado en: Bellas Artes, Cultura, Destacado, Exposiciones, Facultad de Humanidades, Grado en Bellas Artes, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , ,