Cientos de jóvenes muestran sus ideas de negocio en la en la sexta Feria del Talento Emprendedor de la ULL

viernes 18 de mayo de 2018 - 14:28 GMT+0000

Feria del talento emprendedor

Cientos de jóvenes, tanto universitarios como de Bachillerato, Secundaria y Formación Profesional, participaron hoy, viernes 8 de mayo, en la sexta edición de la Feria del Talento Emprendedor, organizada en el patio de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. El edificio acogía una intensa actividad desde primera hora de la mañana con la organización y presentación de espacios en los que se daban a conocer las 33 ideas de negocio que se han generado en diferentes titulaciones de la Universidad de La Laguna, incluyendo, por vez primera, la participación de alumnado de los grados de Diseño y de Arquitectura Técnica.

Estas titulaciones se suman a la larga lista de las ya participantes, aspecto que supone una de las claves del éxito de esta feria: participan estudiantes de todo tipo de estudios, no solo de las vinculadas con la actividad empresarial, con lo que se abre el ámbito del emprendimiento a toda la comunidad universitaria.

El propósito de esta feria, que ya se consolida como una de las principales citas anuales de fomento del emprendimiento, es tanto contagiar la iniciativa emprendedora para situarla como una alternativa viable de futuro profesional, como facilitar que los jóvenes se familiaricen, a través de la experiencia, con valores asociados a la carrera emprendedora: superación, trabajo en equipo, esfuerzo, responsabilidad y solidaridad.

Foto: Emeterio Suárez (CC BY 3.0)

La feria está promovida por la Universidad de La Laguna con la colaboración de la Fundación General de la ULL y la coordinación de la Cátedra Fundación Disa de Jóvenes Emprendedores, también adscrita a la institución académica. Además, como novedad en esta edición, se ha podido contar con cuatro premios económicos gracias a la colaboración de la Fundación Dinosol.

En el transcurso del evento, un jurado formado por profesorado de la ULL y representantes de las instituciones colaboradoras, han podido conocer una a una las ideas presentadas para evaluarlas adecuadamente, valorando su originalidad, viabilidad y carácter innovador. Estos proyectos se podrán conocer a través de la página web del evento y, como en las anteriores ediciones, su carácter es muy diverso: desde gastronomía saludable, marketing y creación de marcas o gestión cultural hasta un servicio de paquetería o una revista científica.

Resúmenes de los proyectos

Jóvenes preuniversitarios participan con el proyecto “Idéalo”

Los doce proyectos seleccionados por un jurado especializado, formado por profesorado de la ULL, estuvieron presentes en la feria como premio y fase final de su desempeño a lo largo del curso. Las iniciativas presentes en la muestra han sido Ökloch, del CPEIPS Nuestra Señora del Buen Consejo; Travel Food y Simplycars del IES Adeje; Multirelaxing, Dribentella y Forever Clean del IES Daute Los Silos; Bio y Odam del CPEIPS Pureza de María; AlfaCero del IES Sobradillo; Afrifest del CIFP La Laguna; y Proyecto bulling del CIFP César Manrique.

Foto: Emeterio Suárez (CC BY 3.0)

También se contó con la asistencia del Proyecto EDA, del CPEIPS La Salle de San Cristóbal de La Laguna. Su inclusión se debe a su éxito al romper el record de mayor número de “me gusta” recibidos en el canal de YouTube en que se han emplazado los vídeos de presentación, un total de 530.

Idéalo! es un proyecto que promueve el área de emprendimiento de la Fundación General de la Universidad de La Laguna con la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Su objetivo es estimular el espíritu emprendedor en el aula, a través del desarrollo de proyectos de empresa innovadores. Asimismo, se plantea como propuesta de apoyo para el desarrollo de la asignatura “Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial” de Educación Secundaria.

Este aprendizaje experiencial, se ha desarrollado mediante un itinerario formativo, dirigido al profesorado y alumnado, que integra cuatro módulos online en los que se pretende trabajar aspectos como el trabajo colaborativo, la generación de proyectos o el uso de herramientas digitales, especialmente el audiovisual.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Arquitectura Técnica, Grado en Contabilidad y Finanzas, Grado en Diseño, Grado en Economía, Grado en Pedagogía, Grado en Turismo, Noticias Cátedra Fundación Disa Jóvenes Emprendedores, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,