Skip to main content

Navidad y solidaridad unidas en el tradicional concierto benéfico de la ULL en el Paraninfo

miércoles 19 de diciembre de 2018 - 08:49 UTC

Concierto de NavidadLa Universidad de La Laguna celebrará mañana, jueves, 20 de diciembre a partir de las 20:30 horas en el Paraninfo, su tradicional concierto de Navidad, una ocasión única para disfrutar del buen hacer de algunas de sus formaciones musicales más relevantes, como son la Coral Universitaria, el Coro Polifónico, el grupo Camerata Lacunensis, la Banda Sinfónica y la Coral Ars Canendi de la Asociación de Mayores de la ULL.

El recital, sin duda uno más emotivo del año, forma parte del programa ULL Solidaria y cuenta con la colaboración de la Fundación Cajacanarias. Tiene, además, un fin benéfico ya que la recaudación íntegra de las entradas irá destinada a dos organizaciones de carácter social. En esta edición, las elegidas han sido la Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21 Down Tenerife y la Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano Bugnion.

Las entradas para asistir al concierto están a la venta en la página web del Paraninfo en Tomaticket el precio general de 5 euros.

La Asociación Down Tenerife lleva 25 años apoyando a personas con síndrome de Down para lograr su autonomía personal y favorecer su inclusión como ciudadanos de pleno derecho. Por su parte, la Fundación Tutelar Sonsoles Soriano está celebrando sus 15 años de trayectoria, centrada en garantizar el apoyo a las personas con discapacidad intelectual en todos los aspectos de su vida, respetando sus derechos, su voluntad y sus preferencias.

Por otra parte, el acto también servirá para conocer el proyecto Giro Arte en la ULL Recicl-arte con el que el Taller de Artes Plásticas Giro Arte de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) vuelve a estar presente un año más en la ULL aportando el diseño y la creación de varios elementos decorativos navideños. Iniciado en 1995, Giro Arte es una experiencia creativa que potencia las capacidades creativas de personas con discapacidad intelectual facilitando su acceso a la cultura y el arte como medio de expresión.

El programa musical del concierto está compuesto de siete partes con un repertorio centrado en las festividades navideñas. Por orden, intervendrán:

Coral Ars Canendi

Niño chiquito (Manuel Borguñó).

Vamos cantemos (Benito Cabrera).

Directora: Goretti Rodríguez

Coro Polifónico Universitario

Aetas carmen melodiae (Albert Alcaraz).

A tu lado (Javier Busto).

When you wish upon a star (Leigh Harline/Arr. Nancy Wertsch).

Lo divino (Arr: R. Hardisson/Rev: Julio Chinea).

Director: Julio Chinea

Coral Universitaria

Dormi, non piangere (L. Perosi (Arm.: Giorgio Golin).

En los brazos de su madre. Nadala catamarqueña (L. Cangiano/Arr. J. I. Oliva).

Hear my prayer (Moses Hogan).

Stand by me (Ben E. King, J. Leiber & M. Stoller (Arr. Mac Huff).

Director: Juan Ignacio Oliva Cruz

Camerata Lacunensis

O Radiant Dawn (James MacMillan).

Pater Noster (Josu Elberdin).

Good night, dear heart (Dan Forrest).

Director: Jose Herrero

Banda Sinfónica de la Universidad de La Laguna

Caballeros de Navarra (Ignacio Sánchez Navarro).

Danzón nº2 (Arturo Márquez).

Director: Mario García

Canto Coral Común

Director: Juan Ignacio Oliva Cruz

Cierre de la Banda Sinfónica de la ULL

Director: Mario García


Archivado en: Cultura, Destacado, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , ,