El Consejo Canario de Enfermería premia la labor informativa de Periodismo ULL

jueves 10 de mayo de 2018 - 09:46 GMT+0000

Página principal de Periodismo ULL

Periodismo ULL, diario digital editado por el Laboratorio de Comunicación de la Universidad de La Laguna, ha sido galardonado por el Consejo Canario de Enfermería como Mejor Contribución en Medios de Comunicación al valorar su “ayuda a la visibilidad de la enfermería, a la publicación de los valores profesionales y por informar a la población de la aportación enfermera a la salud de la comunidad, con rigor y ecuanimidad”.

El director del diario digital, el profesor de Periodismo José Luis Zurita, recibirá la distinción mañana, viernes 11 de mayo por la noche, en un acto que se celebrará en el Parque Marítimo de la capital tinerfeña, a propósito de la celebración del Día Internacional de la Enfermería.

El premio, en concreto, reconoce la labor informativa que desarrolla la sección de Ciencias de la Salud, al frente de la cual se encuentra la estudiante de tercer curso Luz Toro, también redactora jefa del medio digital. Este diario se enmarca en un proyecto de Innovación Educativa del centro académico.

El Consejo Canario de Enfermería, que preside José Ángel Rodríguez, convoca todos los años los Premios Canarios de Enfermería para reconocer la labor de los profesionales sanitarios, equipos de trabajo y servicios e instituciones que hayan sobresalido por su contribución en beneficio de esta actividad.

Estos criterios se tienen en cuenta desde la práctica docente, asistencial o investigadora hasta las unidades e instituciones que han ayudado de alguna manera a que mejoren tanto el trabajo como las condiciones de la atención en los cuidados. Además, se valora la manera en la que el personal de todas las entidades facilita la proyección social e innovación de la disciplina.

También han sido distinguidos, en la categoría Mejor Profesional Enfermero, a Luis Lorenzo Cruz Arteaga, Juan Esteban Navarro, y José Manuel Llada Martín, por su “dedicación al cuidado de la población, implicación en la docencia e investigación, así como por sus valores profesionales y humanos”.

Además, se le ha otorgado la Medalla al Mérito Colegial a Servando Camacho.

El otro galardón ha recaído en la Unidad de Hospitalización a Domicilio del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias como Mejor Servicio o Unidad Asistencial o de Gestión, por su “calidad asistencial e innovación, así como por su participación en la formación, investigación y compromiso profesional”.

Archivado en: Alumnado, Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social, Destacado, Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación, Grado en Periodismo, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , ,