La ULL firma un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Aparajedores y Arquitectos Técnicos

viernes 25 de mayo de 2018 - 08:23 GMT+0000

convenio con el colegio de Aparajedores y Arquitectos Técnicos

La Universidad de La Laguna y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Santa Cruz de Tenerife (COAATIE) firmaron la tarde de ayer, jueves 24 de mayo, un convenio de colaboración científico-educativa. Por parte de la institución académica rubricó el acuerdo su rector, Antonio Martinón Cejas, mientras que por la organización profesional lo hizo su presidente, Miguel Ángel Fernández Matrán.

El convenio tiene por objeto establecer las bases de colaboración entre el COAATIE y la universidad en el desarrollo de programas que potencian la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, así como el desarrollo de la investigación y la innovación en el campo de la conservación e intervención en el sector de la construcción.

Ambas instituciones promoverán la docencia, investigación, innovación tecnológica y divulgación en el sector de la construcción, mediante la celebración de seminarios y conferencias y la concesión de becas, ayudas y premios. También se fomentarán los proyectos fin de grado y de master con patrocinio del colegio, así como las prácticas externas de alumnado de la ULL.

Otros de los propósitos del acuerdo es colaborar en la gestión y desarrollo de normas que contribuyan al ordenamiento urbano y la rehabilitación de contenedores arquitectónicos pertenecientes a la ULL, así como promover ante las autoridades regionales competentes, incentivos que estimulen el desarrollo de proyectos de investigación en el campo de la ingeniería y la arquitectura.

También se buscará la implicación de otras instituciones públicas y privadas, ya sean regionales y nacionales como organismos internacionales para desarrollar proyectos en el ámbito de la construcción y otros e que contribuyan a la mejora del sector de la edificación.

Archivado en: Destacado, Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, Grado en Arquitectura Técnica, Institución, Noticias Entidades y Organizaciones, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL, Técnicas y Proyectos en Ingeniería y Arquitectura

Etiquetas: , , , , ,