La Universidad de La Laguna publica la convocatoria de contratos de doctores del Programa Viera y Clavijo

miércoles 12 de septiembre de 2018 - 12:54 GMT+0000

Programa Viera y Clavijo

El Boletín Oficial de Canarias publicó el lunes 10 de septiembre la resolución de la Universidad de la Laguna por la cual se abre la convocatoria que tiene como objeto la incorporación de personal investigador posdoctoral al centro académico, dentro del denominado programa Viera y Clavijo.

Esta convocatoria es complementaria al programa estatal con ayudas para contratos Ramón y Cajal, y está dirigida a quienes deseen desarrollar líneas de investigación de interés para la región y, en particular, para la Universidad de La Laguna.

Así, podrán concurrir las personas que se hayan presentado en las convocatorias de 2015, 2016 y 2017 del Subprograma Estatal de Incorporación «Ayudas para contratos Ramón y Cajal» y figuren en las resoluciones de candidatos de reserva o hayan alcanzado una puntuación igual o mayor a 85 puntos. También podrán presentarse los investigadores incluidos en algunas de las resoluciones de candidatos seleccionados de las convocatorias citadas en este párrafo, pero que no llegaron a incorporarse a un centro de I+D.

Igualmente, si se ha obtenido plaza del Programa Ramón y Cajal en los años referidos, se ha incorporado a un centro nacional de I+D y desea hacerlo ahora en la Universidad de La Laguna, también podrá presentar su candidatura.

El objeto de la convocatoria es ampliar y potenciar la actividad investigadora de la ULL mediante la captación de investigadores españoles o extranjeros con una trayectoria destacada, mediante su contratación bajo la modalidad de contrato de acceso al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación durante un máximo de cinco años.

La convocatoria prevé un total de cuatro contratos, que se distribuirán en las distintas áreas científicas. El contrato consistirá en la realización de tareas de investigación, orientadas a la obtención de un elevado nivel de perfeccionamiento y especialización profesional, con la posibilidad de poder prestar colaboración en tareas docentes relacionadas con la actividad de investigación que se desarrolle, por un máximo de 80 horas anuales.

La duración del contrato será de un año a partir de la fecha de incorporación, que tendrá que producirse en el plazo máximo de un mes desde la resolución definitiva de concesión, y podrá ser objeto de prórrogas anuales sucesivas, hasta un máximo de cinco, como se ha indicado.

El texto señala que las situaciones de incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo, maternidad, adopción o acogimiento, riesgo durante la lactancia y paternidad, suspenderán el cómputo de la duración del contrato. También se indica que el investigador contratado deberá someter antes de la finalización del cuarto año de contrato a evaluación la actividad investigadora desarrollada, que será realizada por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) o equivalente. La evaluación superada será válida a los efectos de su posible contratación futura como Profesor Contratado Doctor por la Universidad de La Laguna. Si la evaluación resultara negativa, el investigador podrá someter nuevamente su actividad a evaluación antes de la finalización del contrato.

El coste total anual de cada contrato será de 41.364,50 euros y a cada investigador se le asignará una cantidad de 8.000 euros para cubrir los gastos directamente relacionados con la ejecución de las actividades de investigación una vez incorporado a su puesto de trabajo en la universidad.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Canarias. La presentación se realizará telemáticamente a través de la Sede Electrónica utilizando la Solicitud general para trámites de la ULL disponible en esta dirección web, ya que no se admiten solicitudes en papel. En caso de no disponer de usuario y contraseña, la información correspondiente para generarlo se encuentra en la sección «Avisos» de la Sede Electrónica.

Archivado en: Destacado, Investigación, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , ,