La Unidad de Igualdad de Género de la ULL imparte un nuevo curso gratuito para alumnado

martes 17 de abril de 2018 - 14:22 GMT+0000

Cartel del curso

La Unidad de Igualdad de la Universidad de La Laguna inauguró ayer, lunes 16 de abril, otro curso gratuito para el alumnado titulado “Cuestiones de género: de la igualdad formal a la igualdad real”. Esta actividad formativa ha sido desarrollada en colaboración con el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad y puede ser convalidado por un crédito ECTS, reconocido en el Catálogo Oficial de la institución académica.

El objetivo de este curso es promocionar el valor de la igualdad de género entre el alumnado de la ULL y su aplicación en diferentes contextos. Durante su programa se repasarán los conceptos básicos en materia de igualdad, se analizarán algunas de las desigualdades y discriminaciones que se producen en diferentes ámbitos, se abordarán cuestiones sobre la prevención e intervención en violencia de género y se avanzará en los estudios sobre nuevas masculinidades.

Ha sido dirigido por Laura Aguilera Ávila, profesora del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social, y Mª. Aranzazu Calzadilla Medina, profesora de Derecho Civil, ambas de la Universidad de La Laguna. En él intervendrá tanto profesorado de la ULL como profesionales externos. Las setenta plazas ofertadas se han agotado.

Sesiones abiertas

Cartel de la mesa redonda

En el marco de este curso, se han diseñado dos sesiones abiertas a las que se puede acudir sin necesidad de realizar inscripción alguna. La primera es la mesa de debate “Género y actividad físico-deportiva”, que se desarrolla hoy, martes 17 de abrila las 18:15 en el Aula B1.2.05 de la Facultad de Educación (Módulo B).

Las ponentes serán Elvira Dolores Hidalgo Rodríguez. licenciada en Educación Física que trabaja en el Servicio de Deportes de la ULL y es vicepresidenta de la Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión Deportiva-ACAGEDE; Lucía Esther Quintero González, doctora en Educación, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster en Tecnología y Educación y profesora de Educación Física en el IES Punta Larga; y Laura Castro Hernández, diplomada en Turismo, egresada en Periodismo, master en Ciencias de la Información y en Comunicación y Marketing Digital y componente de la asociación Por El Deporte Femenino (APDF).

Cartel de la charla-coloquio

La segunda actividad abierta es la conferencia – coloquio “Prevención de la violencia de género desde la familia y el ámbito comunitario. La Asociación Beatriz”, impartida por Isolina Martín Coello, de la Asociación Beatriz: la voz de las víctimas sus familiares y amigos contra la violencia de género. Se celebrará el jueves, 19 de abril a las 18:30, nuevamente en el Aula B1.2.05 de la Facultad de Educación (Módulo B).

Archivado en: Destacado, Docencia, Noticias Estudiantes, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , ,