Dos doctores de la ULL ganan los Premios de Investigación Agustín de Betancourt 2017 de la Fundación CajaCanarias

miércoles 10 de enero de 2018 - 12:13 GMT+0000

La Fundación CajaCanarias ha concluido la resolución de su calendario de Premios 2017 con el fallo del galardón correspondiente a la categoría de investigación que, bajo la denominación “Agustín de Betancourt”, persigue reconocer trabajos inéditos en diferentes ramas del conocimiento. El trabajo “Entre lapas y burgados. Los guanches y el aprovechamiento de los recursos marisqueros”, de Eduardo Miguel Mesa Hernández, ganó la categoría de Artes y Humanidades, mientras que “La justicia penal en las Islas Canarias en la Edad Moderna”, de Belinda Rodríguez Arrocha, lo hizo en el apartado de “Ciencias Sociales y Jurídicas”. Ambos son doctores por la Universidad de La Laguna.

Por su parte, las convocatorias en las áreas de Ciencias y de Ciencias de la Salud fueron declaradas desiertas. El jurado estuvo compuesto por Alberto Darias, catedrático de Historia del Arte de la ULL; Germán Santana, profesor titular de Historia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; José Ismael Gutiérrez, profesor titular de Filología de la ULPGC; y Humberto Hernández, catedrático de Lengua Española de la ULL, presidido por la catedrática de Física Aplicada de la ULL Catalina Ruiz-Pérez. La Fundación CajaCanarias otorga un premio de 2.000 euros para cada uno de los trabajos premiados en ambas áreas de conocimiento.

Premiados

Eduardo Mesa

Eduardo Mesa, nacido en Santa Cruz de Tenerife el 8 de mayo de 1978, es doctor en Historia por la Universidad de La Laguna y su Tesis Doctoral fue calificada con Sobresaliente Cum Laude, en enero de 2016. Su trayectoria investigadora se ha centrado en el estudio del aprovechamiento de los recursos marisqueros en las poblaciones aborígenes de Canarias, participando en proyectos de investigación cuyos resultados ha presentado en congresos y publicaciones nacionales e internacionales. Eduardo Mesa colabora, además, con el grupo de investigación de Arqueología del Territorio de la Universidad de La Laguna y es miembro del ICAZ Archaeomalacological Working Group.

Belinda Rodríguez

Belinda Rodríguez Arrocha es doctora en Derecho y licenciada en Historia por la Universidad de La Laguna. Ha sido becaria postdoctoral en el Instituto Max-Planck de historia del derecho europeo (Frankfurt) e investigadora postdoctoral en el Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM (Ciudad de México), entre otros méritos académicos. En la actualidad es profesora ayudante doctora acreditada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

(Nota cedida por la Fundación CajaCanarias)

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , ,