El alumnado de grado de la Universidad de La Laguna podrá realizar prácticas externas y el TFG en centros del CSIC

miércoles 10 de octubre de 2018 - 11:36 GMT+0000

La Universidad de La Laguna y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) firmaron el pasado mes de julio un convenio de colaboración gracias al cual el alumnado de grado de la institución académica podrá realizar sus prácticas externas y trabajos fin de grado en centros dependientes del organismo estatal de investigación, acuerdo que se ha oficializado definitivamente tras su reciente publicación en el Boletín Oficial del Estado.

El convenio tiene una vigencia de cuatro años que, a su término, se podrá prorrogar por otro periodo similar, y recoge todas las obligaciones y derechos de las dos instituciones firmantes, así como del alumnado que participe en las prácticas. Cada estudiante contará con un proyecto formativo específico, que deberá ser consensuado por las autoridades de ambas instituciones y especifique claramente su duración, horario y objetivos.

El alumnado deberá cumplir una serie de normas relacionadas con la puntualidad, asistencia, cumplimiento de las tareas asignadas y confidencialidad de su trabajo. En ningún caso se le reconocerá otra relación con el CSIC que no sea de índole formativa, ni servirán estas prácticas como mérito para el ingreso en la Administración Pública o en procedimientos de provisión de puestos de trabajo, pues su finalidad es meramente académica.

El alumnado estará tutelado durante sus prácticas por un miembro del profesorado de la Universidad de La Laguna y por otro del equipo profesional del CSIC, quienes evaluarán su desempeño y elaborarán un informe sobre su rendimiento. Cada estudiante deberá redactar una memoria final, tal y como es habitual en todas las prácticas externas de grado.

Tras su firma, el convenio contempla la constitución de una comisión de seguimiento compuesta por dos representantes de cada una de las partes, que será responsable de resolver las dudas y conflictos que se presenten en la ejecución del convenio, entre otras funciones.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Docencia, Portada ULL

Etiquetas: , ,