El Servicio de Deportes introduce fruta fresca en sus máquinas expendedoras

lunes 28 de mayo de 2018 - 13:11 GMT+0000

Máquina expendedora en el Servicio de Deportes de la ULL
El Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna, en su compromiso con la Responsabilidad Social y la Promoción de la Salud en materia de máquinas expendedoras de productos alimenticios en sus instalaciones deportivas, en colaboración con el Vicerrectorado de Infraestructuras y Servicios Universitariosy la empresa adjudicataria del servicio, está estableciendo unos criterios mínimos de exigencias así como una serie de recomendaciones y medidas para fomentar la promoción y adquisición de hábitos saludables.
Esto se traduce en que los productos ofertados al consumo de los usuarios en las máquinas expendedoras de alimentos y bebidas sean lo más saludables posible para complementar los beneficios propios obtenidos de la práctica de la actividad física y deportiva. A partir de hoy lunes 28 de mayo se puede adquirir piezas de fruta fresca.
Desde el año 2017 la Universidad de La Laguna se ha integrado en la Red Española de Universidades Saludables y es en este contexto en que la ULL, en general, y, el Servicio de Deportes, en particular, vienen activando este tipo de estrategias para cumplir con nuestros compromisos. El propósito es propiciar un entorno que proteja y favorezca la salud, promoviendo conocimientos y habilidades orientados a que los estudiantes y trabajadores adquieran estilos de vida saludables, proporcionando las infraestructuras y espacios necesarios, así como la socialización y las actividades de ocio saludables.
Otra acción relacionada con estos compromisos ha sido la «pausa saludable» puesta en marcha con el Servicio de Biblioteca de la ULL, cuya próxima acción será el 20 de junio a las 11:30 h en la biblioteca de Química-Biología, con la colaboración de La Fast, empresa cooperativa agrícola del norte de Tenerife, que dona plátanos de temporada para entregar después del ejercicio físico al alumnado participante. El lema de esta iniciativa es «entre horas, elijan la opción más saludable».

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Entidades y Organizaciones, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Noticias perfiles, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,