Hernández Borges, miembro del comité editorial de la revista de química analítica Journal of Chromatography A

jueves 31 de mayo de 2018 - 09:20 GMT+0000

El profesor Javier Hernández Borges ha sido elegido miembro de la Editorial Advisory Board de la revista Journal of Chromatography A, una de las más importantes en el área de Química Analítica. La revista se encuentra actualmente en el puesto 11 de 76 (primer cuartil) del Área de Química Analítica, si bien, dependiendo del año, ha ocupado posiciones más altas.

La revista, que vio la luz en 1958, publica artículos de investigación relacionados con los métodos de separación, desarrollos instrumentales y aplicaciones analíticas y de preparación de muestras. Publica una media anual de un millar de artículos (agrupados en 52 volúmenes) que reciben unas 63000 citas al año.

Se trata de un nombramiento por tres años, renovable en caso del cumplimiento total de las tareas asignadas. Entre las funciones que deben desarrollar los miembros de la Editorial Advisory Board destacan, además de la revisión de un buen número de artículos para la revista y de contribuir periódicamente con la publicación de artículos, el asesoramiento a los editores de la revista sobre diferentes temas, contribuir a su promoción y la elaboración de una estrategia de difusión de la publicación científica.

“Es todo un honor y una enorme responsabilidad haber sido invitado a formar parte del comité editorial de esta revista tan importante. Éste es, sin duda alguna, un reconocimiento a la investigación que durante todos estos años hemos venido llevando a cabo en la Universidad de La Laguna en el campo de la Química Analítica. Es un orgullo que esto se reconozca internacionalmente como se ha hecho y que el nombre de nuestra universidad sea cada vez más conocido en nuestro campo”, afirma el profesor de la Universidad de La Laguna.

Hernández Borges es profesor titular del Departamento de Química y coordina el grupo de investigación AChem (Applied Analytical Chemistry Research Group). Tras defender su tesis doctoral realizó una estancia posdoctoral en el Instituto de Metodologías Químicas del CNR en Roma (2006). Con posterioridad fue contratado Juan de la Cierva en el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias en Tenerife (2007-2008) y contratado Ramón y Cajal (2009-2013) y profesor contratado doctor (2014-2017) en la Universidad de La Laguna. Posee un índice H de 40 (Google Scholar), ha publicado más de 90 artículos en revistas internacionales indexadas y 20 capítulos de libro, ha dirigido seis tesis doctorales (todas ellas galardonadas con el Premio Extraordinario de Doctorado de la ULL) y ha sido investigador principal de varios proyectos del Plan Nacional. En el ámbito de la gestión, ha sido, además de coordinador de su Unidad Departamental y director de Secretariado de Proyección Internacional del actual Vicerrectorado de Internacionalización hasta abril de 2018.

Archivado en: Ciencia ULL, Destacado, Facultad de Ciencias, Investigación, Noticias PDI, Portada ULL, Química

Etiquetas: , ,