Skip to main content

La Universidad de La Laguna reúne a expertos nacionales en docencia superior en línea

viernes 13 de abril de 2018 - 12:48 UTC

El Vicerrectorado de Docencia de la Universidad de La Laguna ha organizado las II Jornadas de Docencia Universitaria en Línea, que se desarrollarán a partir del lunes 16 de abril a las 16:00 horas, hasta el día 17, en el Recinto Ferial de santa Cruz de Tenerife. Este encuentro reunirá a algunos de los más destacados especialistas nacionales en la materia.

Estas jornadas se enmarcan en las diferentes actividades que la Universidad de La Laguna está acometiendo para responder a uno de sus retos actuales: impulsar una oferta institucional de sus estudios a través de la modalidad de educación a distancia en línea y semipresencial.

Diado que en dicha una modalidad de enseñanza el proceso de aprendizaje debe ser autónomo, guiado y basado en la cumplimentación de tareas, su profesorado debe dominar una serie de competencias docentes distintas a las de la formación presencial, como son la creación de materiales didácticos digitales, la planificación y gestión de entornos de aprendizaje en línea, y las acciones de tutorización virtual.

Estas jornadas responden, por tanto, a esa formación adecuada, tanto metodológica como tecnológica, puesto que en su transcurso se analizarán las tendencias en tecnologías educativas actuales en la formación y la acreditación de la competencia digital docente.

En ellas han confirmado asistencia más de 60 personas e intervendrán destacados ponentes de universidades e instituciones educativas como la de Granada, Sevilla, La Rioja, Mondragón, Islas Baleares, Huelva, Pompeu Fabra, UNED, y la propia ULL. En los diferentes paneles e intervenciones se abordarán los retos de la digitalización de la educación superior, la formación y la acreditación de la competencia digital en las instituciones de Educación Superior y sobre la calidad en las titulaciones en línea y semipresenciales.

Estas II Jornadas de Docencia Universitaria en Línea se organizan en conjunto con las VIII Jornadas Internacionales de Campus Virtuales (JICV’18) y de forma paralela con el IEEE EDUCON 2018.

 


Archivado en: Destacado, Docencia, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , ,