Más de 90 organizaciones participarán mañana en la III Feria de Solidaridad y Voluntariado de la ULL

jueves 04 de octubre de 2018 - 14:15 GMT+0000

La Universidad de La Laguna ha estado los últimos días en plena celebración de su III Semana de la Solidaridad y el Voluntariado, cuyo programa está compuesto por varias actividades. Una de las más importantes es la feria que se celebrará mañana, viernes 4 de octubre, en la plazoleta central del Campus de Guajara, a la que han confirmado su asistencia más de 90 organizaciones solidarias, tanto institucionales como no gubernamentales, que ubicarán expositores informativos de sus actividades.

La inauguración de la feria se desarrollará a las 9:30 horas en el Aula Magna del Aulario General del Campus de Guajara, y contará con la presencia del vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, Francisco García, y la consejera del Área de Gobierno Abierto, Acción Social y Atención Ciudadana del Cabildo Insular de Tenerife, Coromoto Yanes, entre otras autoridades.

Esta feria ha sido organizada conjuntamente el Programa Tenerife Solidario del Cabildo Insular de Tenerife, con el objetivo de generar un espacio para que la comunidad universitaria interactúe con entidades sociales e instituciones públicas vinculadas a programas y campañas solidarias de diferente índole.

Desde la dirección de Secretariado de Responsabilidad Social Universitaria se pretende que esta feria sirva, además, para incentivar actividades enmarcadas en el Aprendizaje Servicio, aquel en el cual el alumnado pone en práctica lo que ha aprendido en el aula aplicándolo a una problemática social real. Así, se pretende dar a conocer este tipo de formación entre las entidades de voluntariado para solicitar su colaboración en la elaboración de un catálogo de proyectos de este tipo.

Además de los expositores informativos de las organizaciones participantes, a lo largo de la jornada se realizarán algunas actividades de dinamización en las que podrá participar el público asistente, entre las que se incluyen talleres, sorteos, una pausa saludable e, incluso, una coreografía solidaria. La información detallada sobre cada una de ella, así como de la feria en general, está disponible en la página web de ULL Solidaria.

-9.30 Acto de apertura (Aula Magna del Aulario de Guajara).

-9:45 Información para alumnado y entidades sobre las dinámicas de la feria (Aula Magna del Aulario de Guajara).

-10:30 Dinámica I: “Competencias – RECONOCE” (Plazoleta del Campus de Guajara).

-11:30 Pausa saludable (Plazoleta del Campus de Guajara).

-11:40 Dinámica II: “Pasaporte del Desarrollo Sostenible” (Plazoleta del Campus de Guajara).

-12:30 Proyectos de asignaturas, talleres para el desarrollo sostenible.

-13:30 Orquesta participativa sostenible.

-14:00 Sorteos y tiempo para hacer contactos

-15:00 Clausura y Coreografía Solidaria

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Estudiantes, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , ,