La Universidad de La Laguna acoge las XXIV Jornadas CRUE de Secretarías Generales

miércoles 21 de noviembre de 2018 - 14:55 GMT+0000

cartle de l areunión de CRUE de Secretarías Generales.

La Universidad de La Laguna acoge desde hoy, miércoles 21 de noviembre, hasta el viernes 23, las XXIV Jornadas CRUE de Secretarías Generales de las universidades españolas, que se desarrollarán en el Edificio Central. Esta cita anual reúne a más de 80 personas vinculadas a las Secretarías Generales de 40 centros académicos de todo el país, para abordar de forma conjunta distintas cuestiones y problemas trasversales que afectan al funcionamiento ordinario de estos centros.

Aunque estas jornadas CRUE de Secretarías Generales han arrancado hoy con un comité ejecutivo de carácter interno, será mañana, jueves 22 de noviembre, cuando se desarrollen los principales actos abiertos del encuentro. La inauguración será a las 10:00 horas, con la presencia de Antonio Martinón, rector de la Universidad de La Laguna; José Antonio Mayoral, presidente de CRUE – Secretaría Generales; y Salustiano Mato, vicepresidente adjunto de CRUE y rector de la Universidad de Vigo.

Tras la inauguración, se desarrollará una mesa redonda que se centrará en el “Cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos por las universidades”, en la cual participarán José Luis Rodríguez, delegado de Protección de Datos de la Universidad Complutense de Madrid; Gloria Rodríguez Mármol, delegada de Protección de Datos de la Fundación Universitaria CEU San Pablo; y Pedro Colmenares, subdirector de Inspección de la AEPD. Para cerrar la sesión matutina, André Marzal, gerente de la Universitat Jaume I, dictará una ponencia sobre “La herramienta de gestión de derechos de propiedad intelectual”.

A partir de las 15:00 horas dará comienzo la segunda mesa redonda del día, “Modelos de evaluación de la transparencia universitaria”. En ella intervendrán Daniel Cerdán, comisionado de Transparencia de la Comunidad Autónoma Canaria; Miguel Ángel Acosta, secretario general de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas; y Crescencio Bravo, secretario general de la Universidad de Castilla La Mancha. Seguidamente, Raúl Rubio Abril, socio Baker and Mckenzie, hablará sobre el Blockchain y su impacto en las universidades.

El viernes 23 de noviembre tendrá lugar una nueva mesa redonda que llevará por título: “Legislación universitaria y legislación laboral: una convivencia no siempre sencilla”. La jornada continuará con la presentación de las actividades de los grupos de trabajo y concluirá con la clausura, a las 13:30 horas, con la presencia de Antonio Martinón, rector de la Universidad de La Laguna; José Antonio Mayoral, rector de la Universidad de Zaragoza; y Ciro Gutiérrez Ascanio, director general de Universidades del Gobierno de Canarias.

La celebración de las XXIV Jornadas CRUE de Secretarías Generales en la ULL permite a la universidad ser el centro de todas las miradas en la búsqueda, diseño y propuesta de mecanismos de actuación y solución ante problemas que afectan a las distintas instituciones académicas. De ahí que estas sesiones abarquen temas de actualidad, que exigen un ejercicio de responsabilidad y celeridad por parte de las universidades en su obligación de proteger y garantizar los derechos de los miembros de la comunidad universitaria.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,