El pianista ruso Jacob Katsnelson interpretará en el Paraninfo piezas de Rameu, Beethoven, Liszt y Wagner

viernes 23 de marzo de 2018 - 10:20 GMT+0000

Cartel del concierto de Jacob KatsnelsonEl escenario del Paraninfo de la Universidad de La Laguna sigue ofreciendo un catálogo de conciertos de primer orden. Este sábado 24 de marzo, a partir de las 18:30 horas, será el pianista ruso Jacob Katsnelson el encargado de ofrecer un concierto solista. La entrada a este espectáculo costará 15 euros y un precio reducido de 10 para los estudiantes de la institución académica.

Como es habitual, las entradas se podrán adquirir en la taquilla del Paraninfo, hasta 60 minutos antes del espectáculo; en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, en la calle Viana, número 50 de La Laguna, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas (Solo se admite pago con tarjeta bancaria); y en internet en www.Tomaticket.es/paraninfoull (con sobreprecio).

Este sábado el programa que interpretará Katsnelson estará compuesto por la Suite en Sol de Juan Philippe Rameu, compuesta por Les Tricotes, L’Indifférente, Menuet I et II, La Poule, Les Triolets, Les Sauvages, L’Enharmonique, L’Egyptienne; los movimientos Grave-Allegro di molto e con brio, Andante cantábile y Rondo: Allegro  de la Sonata número 8 en Do Menor Pathetique Op 13 de Beethoven; Los Años de Pelegrinage en Italia, 2º año, compuesta de Sposalizio, La Canzonetta del Salvatore Rosa, La Lugubra Gondola Nº1 y Les Jeux D’eau de la Villa D ‘Este de Franz Liszt y la Obertura de Tannhäuser/ Paraphrase del Concierto de Wagner y Liszt

Jacob Katsnelson

Nacido en 1976 en Moscú, Katsnelson demostró un talento musical excepcional a muy temprana edad, entrando a la “Music School for Gifted Children” del famoso Instituto Gnessin a los cinco años de edad en 1981. Eligiendo especializarse en flauta y piano obtuvo sus títulos con las distinciones más elevadas en ambos instrumentos en 1993; y después de eso continuo sus estudios en la “master class” del renombrado pianista Elisso Virsaladze en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú.

En su amplio currículum destaca su participación en conciertos de música de cámara en Rusia, por ejemplo en el ”Homecoming Festival” de Moscú en el que su participación ya es tradicional, además lo ha hecho en Alemania, Bélgica, Holanda, Francia, Suiza, Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Italia, Hungría, Estonia, Georgia, Bosnia, Israel, España y otros países. Asimismo, como solista ha compartido escenario con, entre otras, la Orquesta Filarmónica de Saratov en Moscú, y otras formaciones de Bruselas, Suiza, Georgia, Moldavia, etc.

Además de los muchos discos grabados en vivo en la sala de conciertos del Tchaikovsky Conservatory, Jacob Katsnelson ha producido un trabajo discográfico con la chelista Kristine Blaumane, en el que interpreta composiciones de S. Barber, E. Grieg y B. Martinu; además de otro disco con el violista Maxim Rysanov en el que interpreta a Brahms.

Archivado en: Cultura, Destacado, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , ,