La sección de Ingeniería Informática acogió unas jornadas de computación en la nube con tecnología Microsoft

lunes 14 de mayo de 2018 - 09:36 GMT+0000

Una de las ponencias de esta jornada sobre el programa Azure de Microsoft.

El pasado jueves 10 de mayo la Sección de Ingeniería Informática de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de La Laguna acogió la semana pasada unas jornadas sobre las tecnologías de computación en la nube utilizando la plataforma Azure de Microsoft, dirigido a alumnado, profesorado, personal investigador y profesionales tanto de organismos públicos como de empresas del sector de las TIC.

El seminario fue organizado por el grupo de investigación TARO-ULL de ingeniería del software y bases de datos y contó con la participaron de profesionales de Microsoft y la empresa canaria Intelequia Software Solutions.

Las jornadas fueron presentadas por el director de Microsoft Education en España, Óscar Sanz Martín, y el director de tecnología de Intelequia, David J. Rodríguez Hernández, quienes valoraron de forma positiva la celebración de las jornadas como medio para dar a conocer distintas experiencias de uso de las herramientas de computación en la nube, así como los últimos avances en tecnologías en Internet de las Cosas.

La primera de las charlas fue impartida por Sebastián Hidalgo, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias, con una ponencia sobre la evaluación en Azure de modelos estadísticos aplicados al estudio de formación de estrellas en las galaxias.

A continuación, Víctor Calero, Rubén Pérez (Intelequia) y David Paniagua (Consejería de Educación de Gobierno de Canarias) presentaron un proyecto de realidad mixta y teleformación con el dispositivo HoloLens. En la siguiente sesión intervino Alexander González, alumno del programa Microsoft Student Partner, quien mostró los resultados de su trabajo en Deep Learning con Azure Computer Vision en el contexto del reconocimiento de imágenes.

Finalmente, Alberto Marcos González, responsable de Universidades de Microsoft Education, mostró diversas experiencias en su trayectoria profesional trabajando en distintos proyectos de gran interés relacionados con el uso de tecnologías asociadas a la computación en la nube.

Desde el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y Desarrollo Digital de la Universidad de La Laguna y el Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (STIC) se ha trabajado en los últimos años para impulsar la colaboración entre la universidad y Microsoft en el ámbito de la educación y la investigación. Tanto el vicerrector, Francisco de Sande González, y el responsable del STIC, José Carlos González González, expresaron su satisfacción por la oportunidad que supone este tipo de eventos para dar a conocer a la comunidad universitaria y las empresas canarias las posibilidades en el uso de las nuevas tecnologías de computación.

Archivado en: Destacado, Docencia, Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, Grado en Ingeniería Informática, Ingeniería Informática y de Sistemas, Noticias Estudiantes, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , ,