Kiara y Karina reviven el pop venezolano de los 80 en el Paraninfo de la ULL

jueves 15 de febrero de 2018 - 13:59 GMT+0000

Cartle del concierto de Kiara y KarinaEl Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá mañana viernes 16 de febrero un concierto de la gira titulada Klásicas, con la que las cantantes venezolanas Kiara y Karina han puesto en marcha su ‘tour’ español en este 2018. El recital de las estrellas del pop venezolano de los 80 dará comienzo a las 21:00 horas y será el único en Canarias de esta gira. Las entradas se pueden retirar, como es habitual, en www.tomaticket.es/paraninfoull, al precio de 35 euros.

Kiara y Karina son dos intérpretes de referencia en el panorama musical venezolano de los años 80. Con un público incondicional entre los seguidores del pop latinoamericano, estas cantantes alcanzaron el estrellato con temas como “Sé cómo duele”, “¿A quién?”, “La noche es mágica”, “Qué bello” y “Deskarado”, entre otros.

Ahora, ambas se unen de nuevo en Klásikas, un repertorio a dos voces que revive todos los éxitos de aquellos años. El concierto de Kiara y Karina es el tercero que ofrecerán en este mes de febrero en España, una vez se hayan subido a los escenarios en Madrid y Barcelona. Justo al día siguiente, las dos intérpretes venezolanas viajarán a A Coruña.

Cynthia Karina Moreno Elías (Lima, Perú, 19 de noviembre de 1968), conocida como Karina, lanzó su primer disco en 1985, sin embargo, desde muy pequeña ya mostraba interés por el mundo del espectáculo. Estudió en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello, pero debido a su vinculación con el espectáculo, no pudo finalizar sus estudios. Con este trabajo se posicionó en lo más alto del panorama musical venezolano, ampliando luego este horizonte a toda Latinoamérica. Por lo demás, la intérprete también ha participado en el rodaje de telenovelas y musicales.

Su compañera Kiara, nombre artístico de Gloria Sabrina Gómez Delgado (Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela, 14 de mayo de 1960) se introdujo en el mundo de la música del país andino de manos del productor Rudy La Escala, con quién grabó su primer disco titulado “Amor a Millón” y se consagró con temas como “Deskarado», «Qué bello», «Con mi cara tan lavada», «Tesoro mío», «Libérame», «Luna de plata», «Nadie como tú», «Corazón de contrabando», «Quiero un ángel», «Baila conmigo» y «Es el amor», con los cuales se abrió las puertas del mundo del espectáculo.

Archivado en: Cultura, Destacado, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,