La Asociación Iberoamericana de Posgrado renueva en la ULL su Comisión Ejecutiva

jueves 22 de marzo de 2018 - 15:23 GMT+0000

AUIP

La Universidad de La Laguna acoge estos días la reunión anual de la Asociación Iberoamericana de Posgrado (AUIP), una entidad que congrega a 158 universidades de toda Iberoamérica, de las que 40 son españolas. A esta cita internacional han acudido representantes de 83 universidades procedentes de 17 países, entre ellos 25 rectores. Hoy jueves 22 de marzo se ha renovado su comisión ejecutiva, con el rector de Cádiz, Eduardo González Mazo, como presidente, renovando así en su cargo.

La vicepresidencia recae en cinco universidades: Universidad del Valle (Colombia), Sevilla, Salamanca y Estadual Paulista, de Brasil. A estos cargos se añade un total de catorce vocales, entre los que figura el rector anfitrión de este evento, Antonio Martinón.

El presidente de este órgano internacional, dedicado especialmente a la promoción del posgrado a uno y otro lado del Atlántico, así como a la movilidad entre universidades, persigue en el nuevo mandato fortalecer las redes de investigación, ya que si bien dentro de esta organización hay alrededor de cuarenta ya creadas, existen innumerables áreas donde la cooperación es posible.

Una de las áreas destacadas por el presidente de la AUIP es la posible creación de una red sobre problemas costeros, ya que existen muchas universidades situadas en entornos limítrofes, con equipos de investigación muy potentes que podrían formar parte de una red de carácter internacional.

También dentro del marco del programa europeo H2020 se abre la posibilidad de contar como socio con alguna universidad latinoamericana, por lo que de nuevo la AUIP tiene aquí un espacio de colaboración y fortalecimiento de sus redes de investigación, declaró.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: