La premiada obra teatral ‘De hombre a hombre’ llega este viernes al Paraninfo de la ULL

jueves 21 de junio de 2018 - 10:35 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá mañana viernes 22 de junio, a partir de las 20:30 horas, la obra teatral ‘De hombre a hombre’ a cargo de Insularia Teatro. El texto, original del escritor y director teatral Mariano Moro, fue el ganador del I Certamen Internacional Leopoldo Alas Mínguez, un concurso de escritura teatral en lengua española con temática LGTB, organizado por la Sociedad General de Autores y la Fundación SGAE.

Dirigida por Lioba Herrera y con César Yanes y Leandro González como únicos protagonistas, la obra cuenta la historia de amor entre un profesor (César Yanes) y su joven alumno (Leandro González). Juan Manuel enseña literatura a sus estudiantes y atrapa la atención de uno de ellos: Andrés, un muchacho de dieciséis años, contestatario, rebelde y sensible que interroga y reta a su maestro. Los días de clases precipitan temas y discusiones acaloradas, conversaciones íntimas y excursiones que los llevan a acercarse.

Los largos y acertados diálogos entre maestro y profesor propician reflexiones sobre muchos temas de actualidad como política, educación o religión, además de poner en jaque varios tabús sociales. A lo largo de la obra teatral tampoco faltan la poesía de Walt Whitman o Federico García Lorca, entre otros, además de la música de Silvio Rodríguez.

Las entradas ya están a la venta en la página web https://www.tomaticket.es/paraninfoull# al precio de 8 euros. Los estudiantes podrán adquirirlas por 5 euros.

Sobre Insularia Teatro

Insularia Teatro es una organización profesional del archipiélago canario para la reflexión, práctica y divulgación teatral fundada en 2014 que nace con el objetivo de combinar la calidad artística con el compromiso social, la sensibilización y el entretenimiento.

La compañía cuenta en la actualidad con dos producciones propias, de las que la más reciente es ‘Federico & Salvador. Las horas oscuras y doradas (2018)’, del dramaturgo Gerardo Barrios, y ‘De hombre a hombre (2015)’, del autor argentino Mariano Moro.

​Entre sus reconocimientos Insularia Teatro cuenta con el Premio al Mejor Espectáculo del Certamen Internacional de Teatro Noctívagos 2016 (Oropesa, Toledo), así como el Premio Especial del Público del mismo certamen, ambos con ‘De hombre a hombre’.

El trabajo de la compañía ha despertado el interés de encuentros internacionales como el Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), o emblemáticos espacios de la cultura latinoamericana como el Teatro Auditorium de Mar del Plata (Argentina).

Compuesta por el director escénico César Yanes, el actor Leandro González, y el dramaturgo Gerardo Barrios, esta organización desarrolla otros proyectos de dinamización cultural y social a través de las artes escénicas con una profunda vocación internacional.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , ,