La XXII Semana Científica Antonio González cerrará el año de celebración del centenario del insigne químico

lunes 22 de octubre de 2018 - 10:12 GMT+0000

Desde finales de 2017, la Real Academia Canaria de Ciencias, en colaboración con otras instituciones, como la Universidad de La Laguna, ha celebrado varias actividades para conmemorar el centenario del insigne químico y rector honorario del centro académico, Antonio González. El acto que servirá como colofón será la semana científica que, desde hace veintidós años, organiza el Departamento de Química Orgánica en homenaje a la figura del ilustre científico, la cual se desarrollará desde mañana, martes 23, hasta el viernes 26 de octubre en el Salón de Actos del Instituto Universitario de Bio-Orgánica Antonio González (IUBO).

Si bien en esta semana científica se desarrollará la habitual oferta de conferencias y presentaciones sobre las principales novedades de esta ciencia, dada la celebración del centenario, ha sido titulada “La Huella de D. Antonio en Iberoamérica: Química de Productos Naturales” y contará con algunas actividades centradas en la figura del homenajeado.

Así, mañana martes 23 a las 10:00, justo tras la inauguración de la semana, el catedrático de la Universidad Nacional de San Luis (Argentina) adscrito al Instituto de Investigaciones en Tecnología Química Carlos Tonn impartirá la conferencia “Profesor Antonio González. Un impulsor de la cooperación con Iberoamérica con impacto en la Universidad Nacional de San Luis”.

Y el viernes 26 a las 12:00 habrá un acto específico de cierre de este centenario, durante el cual el catedrático emérito de la Universidad de Santiago de Compostela Luis Castedo Expósito dictará la conferencia “Los orígenes de la Química Orgánica en Canarias: Antonio González”, tras la cual será presentado el documental “Antonio González González. Hombre de ciencia y conciencia”, dirigido por David Baute.

Al margen de las actividades conmemorativas, esta Semana Científica, que será inaugurada mañana martes, 23 de octubre a las 9:30, contará con la presencia de científicos de reconocido prestigio en el área de la química orgánica provenientes de universidades y centros de investigación españoles y sudamericanos. Esta semana siempre ha apostado por el impulso de las carreras de jóvenes investigadores, que se verá plasmado en varias sesiones de comunicaciones flash y pósteres.

Archivado en: Destacado, Investigación, Portada ULL, Química Orgánica