• Este evento ha pasado.

XXII Semana Científica Antonio González

23 octubre, 2018 - 26 octubre, 2018

El Departamento de Química Orgánica de la Universidad de La Laguna, organiza del 23 al 26 de octubre, la XXII edición de la Semana Científica Antonio González, que lleva por título La Huella de D. Antonio en Iberoamérica: Química de Productos Naturales. Esta Semana Científica constituye un homenaje a la figura del profesor Antonio González González, Rector Honorífico de la ULL e impulsor, a niveles ni remotamente
soñados, de la Educación en Canarias, la Química Orgánica en La Laguna y la Química de los Productos Naturales a nivel mundial.

En esta Semana Científica contaremos con la presencia de una serie de científicos de reconocido prestigio, provenientes de las mejores universidades y centros de investigación españoles y sudamericanos. Además contaremos con una alta participación de jóvenes investigadores de nuestra Universidad que, a través de comunicaciones flash y póster, expondrán el trabajo de investigación que llevan a cabo.

En esta XXII Semana Científica concluirán los actos, organizados por la Real Academia Canaria de Ciencias, que se iniciaron hace un año con motivo del Centenario del Nacimiento de D. Antonio González.

Así, el viernes día 26 de octubre, se proyectará un documental sobre la vida de D. Antonio González.

Fecha de celebración: 23 al 26 de octubre de 2018

Lugar de celebración: Salón de Actos del Instituto Universitario de Bio-Orgánica Antonio González (IUBO).

Comité Organizador:

• Jesús María Trujillo Vázquez, Presidente, Catedrático de Universidad, Departamento de Química Orgánica, Universidad de La Laguna.
  • Lucía San Andrés Tejera, Secretaria, Profesora Titular de Universidad, Departamento de Química Orgánica, Universidad de La Laguna.
  • José Adrián Gavín Sazatornil, Catedrático de Universidad, Departamento de Química Orgánica, Universidad de La Laguna.
  • José Javier Fernández Castro, Catedrático de Universidad, Departamento de Química Orgánica, Universidad de La Laguna.
  • Isabel López Bazzocchi, Catedrática de Universidad, Departamento de Química Orgánica, Universidad de La Laguna.
  • José Antonio Palenzuela López, Catedrático de Universidad, Departamento de Química Orgánica, Universidad
    de La Laguna.

Más información y programa completo

Ver libro