Las II Jornadas de Innovación en el Periodismo abordarán los nuevos perfiles profesionales

lunes 26 de noviembre de 2018 - 14:45 GMT+0000

El Laboratorio de Comunicación de la Universidad de La Laguna, dirigido por el periodista y profesor José Luis Zurita, organiza mañana martes, 27 de noviembre, las II Jornadas de Innovación en el Periodismo. Tendrán lugar en el aula magna del Aulario de Guajara de la institución académica, entre las 9.00 y las 14.00 horas.

El encuentro pondrá el foco en el perfil del nuevo periodista, hoy más que nunca, innovador, tecnológico y emprendedor, un profesional que, apunta Zurita, “no solo trabaja en estructuras empresariales consolidadas, sino que también se lanza al ejercicio libre”. Además, subraya que “inmersos en una transformación sustancial en el consumo de noticias, hay que adaptarse, adecuar los contenidos que se ofertan y hacerlos atractivos al nuevo espacio informativo”.

Intervendrán Laura Castro, jefa de prensa del UDG Tenerife Egatesa, que hablará sobre la necesidad de adecuar los nuevos roles profesionales a una comunicación institucional cada vez más presente en la sociedad; Carlos Mirabal, director del proyecto Paseando por Santa Cruz, que aproximará el periodismo a la realidad que va más allá de los medios convencionales; Máyer Trujillo, profesor de Periodismo en la ULL y director de contenidos de COPE Canarias, que profundizará en la radio como soporte informativo “para siempre”, y José Luis Zurita, que abordará el marketing de compromiso como estrategia esencial que deben asumir los informadores para llegar con más eficacia a la audiencia.

También participará Domingo Paillet, director de Tecnología en la empresa Dozz Track, empresa líder en España en el desarrollo, distribución y monetización del contenido periodístico en el entorno de las redes sociales, que ahondará en la necesidad que se tiene, hoy en día, de convivir con las TIC.

Cerrará las Jornadas el periodista, escritor, consultor y profesor especializado en medios digitales, Ismael Nafría, quien hablará sobre los nuevos perfiles para una profesión en transformación, centrándose en el caso de The New York Times.

El rector, Antonio Martinón; la decana de la Facultad, Josefa Marrero, y el catedrático de Lengua Española Humberto Hernández, abrirán el evento.

Archivado en: Destacado, Docencia, Portada ULL

Etiquetas: , ,