Los ritmos afroamericanos del góspel de Star D Choir llenarán el sábado el Paraninfo

viernes 20 de abril de 2018 - 08:34 GMT+0000

Star D Choir

Una explosión musical tendrá lugar mañana, sábado 21 de abril, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna con las voces de Star D Choir, una formación dedicada a interpretar góspel que tiene ya más de cuatro años de experiencia.

La función comenzará a las 20:30 horas y las entradas para la misma se podrán retirar al precio de 10€, como es habitual en la taquilla del Paraninfo, 60 minutos antes del espectáculo (solo se admite pago con tarjeta bancaria); en Internet, en la web www.tomaticket.es/paraninfoull (con sobreprecio); o de manera presencial en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, situado en la calle Viana, número 50 de La Laguna, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

“La clave está en la energía emocional que este estilo transmite a quien lo escucha, esto es lo que permite que se muestre participativo y receptivo”, ha asegurado a Periodismo ULL el director del conjunto, Diego Expósito.

Es góspel es un estilo de música nacido en Estados Unidos con en las iglesias protestantes. Su nombre es una derivación del término “Godspell”, que significa “palabra de Dios” y, al contrario de lo que se puede pensar, no sólo es practicado por coros afroamericanos, aunque es cierto que existen dos tendencias diferenciadas, la negra y la blanca. No obstante, algunas teorías sí que indican que el góspel nace de las comunas de esclavos africanos que llegaron al nuevo continente a partir del siglo XVII

Está caracterizado por sus ritmos alegres que inyectan positivismo y suelen estar acompañados por un órgano hammond, guitarra o piano. A partir de los años sesenta del pasado siglo, Europa recibe al góspel, desplegándose en cientos de grupos que lo interpretan, hasta el punto de llegar a crearse un estilo europeo

Star D Choir, la formación que se subirá al escenario del Paraninfo el sábado, nace a partir de la pasión de sus integrantes por la música y en concreto por esta manifestación artística relacionada con los contenidos religiosos. El grupo no deja indiferente al espectador, más allá de que éste comparta o no el contenido de las canciones. “Compartir con el público desde el escenario y transmitir por medio de la música es algo indescriptible y queremos que vivas la experiencia con nosotros”, aseguran sus integrantes.

Archivado en: Cultura, Destacado, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,