Los seis finalistas del Premio de Música de la Universidad de La Laguna participarán en el festival ULLRock

jueves 18 de octubre de 2018 - 12:16 GMT+0000

ULLRockLa Universidad de La Laguna convoca cada año su Premio de Música, cuya final consiste en la actuación de los grupos finalistas en el marco del festival ULLRock. La edición de 2018 se celebrará mañana, viernes 19 de octubre a partir de las 21:30 horas en la sala Aguere Cultural, con entrada gratuita hasta completar el aforo. La gala estará presentada por el periodista y músico Daniel Álvarez.

En esta décimo tercera edición del certamen participarán los seis finalistas preseleccionados por el jurado a partir de las maquetas remitidas para participar en el concurso, que son: Carlos Rhodes & Las Malas Compañías, El Gen Cedrés, Riding High, Therapy Break, El Club de las Estrellas y Lucho Rivera. A continuación, ocupará el escenario el grupo ganador de la edición 2017 de este premio, Sumergible, que actuará mientras el jurado delibera. Los ganadores se anunciarán al finalizar la gala, como colofón de la velada.

El grupo o solita que se alce con el primer premio recibirá una cantidad en metálico de 800 euros, una estatuilla en bronce de San Fernando, patrón de la ULL, firmada por el escultor Juan Carlos Albaladejo, y el correspondiente diploma acreditativo. El segundo clasificado tendrá 400 euros y el diploma.

El jurado estará presidido por Juan Carlos Martín Bello, profesor de la Facultad de Derecho y director del Aula de Música de la ULL; David Álvarez, director de Lagenda.org y músico); Javier Guerrero (músico) y Beatriz Martín de la Rosa, del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, en calidad de secretaria. En su valoración tendrá en cuenta criterios como la calidad interpretativa, que las composiciones sean propias e inéditas, la creatividad y originalidad de la propuesta y la puesta en escena.

El objetivo de este premio de la Universidad de La Laguna es potenciar otras músicas, como son el jazz, el rock, la canción de autor o las nuevas músicas, y dar a conocer a sus intérpretes apoyando la difusión de sus trabajos. El certamen, así como el propio festival ULLRock, se ha consolidado en la agenda musical de Tenerife y ha servido como plataforma de algunos de los artistas más relevantes del panorama musical insular reciente.

Archivado en: Cultura, Destacado, Noticias Estudiantes, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , , , , , ,