Mateo Gil estrena en el Paraninfo su última película, “Las leyes de la termodinámica”

miércoles 18 de abril de 2018 - 14:15 GMT+0000

Nueva película de Mateo Gil

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá, de manera simultánea con el resto de salas de cine del país, el viernes 20 a las 20:00 horas, el estreno de la película Las leyes de la termodinámica, en un pase especial en el que estará presente el director de la misma, Mateo Gil. Este estreno tan especial ha sido programado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad para la comunidad universitaria, y tendrá un acceso limitado a 150 estudiantes que hayan reservado su plaza con antelación.

Junto a Mateo Gil estará presente en esta proyección Eva Villaver, doctora en Astrofísica y profesora del departamento de Física Teórica de la Universidad Autónoma de Madrid. Será una oportunidad única para que alumnado de la Universidad de La Laguna disfrute en primicia de esta reciente película y pueda conversar con su director y con una doctora en física que explicará y comentará circunstancias y anécdotas del guion.

La película, que viene de inaugurar el Festival de Cine de Málaga y de ganar el Premio al mejor Director en el Festival de Miami, combina los ingredientes de una comedia romántica con los de un documental científico. Está protagonizada por Manel, un físico que se propone demostrar cómo su relación de pareja estaba determinada desde un principio por las mismísimas leyes de la física y, especialmente, por las tres leyes de la termodinámica.

Las características de la producción y su íntima relación con la ciencia, y particularmente con la Física, la convierten en un instrumento muy original para divulgar la ciencia de una manera amena y divertida. «La voz de los científicos acompaña una buena parte del metraje y todo lo que dicen es cierto; sus intervenciones podrían utilizarse para un documental real sobre astrofísica», señala Mateo Gil. En el elenco del filme destacan los actores Berta Vázquez, Vito sanz, Cino Darín y Vicky Luengo.

Las entradas para el estreno se podrán retirar hasta el viernes 20 de abril exclusivamente en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, ubicado en la primer aplanta de la calle Viana, 50, en horario de 10:00 a 14:00 horas, presentando el carnet universitario. Estas localidades son gratuitas y se podrán retirar un máximo de dos por persona, puesto que se trata de un pase en exclusiva limitado a 150 universitarios.

El Museo de la Ciencia y El Cosmos volverá a proyectar la cinta el sábado 21 a las 20:00 horas en otra oportunidad para ver junto al director esta nueva producción del cine español. El aforo en esta ocasión está abierto previa reserva de plaza en www.museosdetenerife.org.

Archivado en: Cultura, Destacado, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , ,