El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Banco Santander y Crue Universidades Españolas ponen en marcha las Becas Santander Erasmus

lunes 17 de septiembre de 2018 - 09:10 GMT+0000

Portada de la web de las Becas Santander Erasmus

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque; la presidenta de Banco Santander, Ana Botín; y el presidente de Crue Universidades Españolas, Roberto Fernández, firmaron recientemente un acuerdo para poner en marcha el programa Becas Santander Erasmus. En esta primera edición, cuya convocatoria será abierta el 1 de octubre, la entidad bancaria invertirá cerca de 2 millones de euros, repartidos en 2.152 becas de 3.200 y 500 euros y 3.000 ayudas de 150 euros a jóvenes que quieran cursar sus estudios en cualquier centro educativo de la Unión Europea y realizar prácticas profesionales internacionales.

Este lunes 17 de septiembre se ha organizado en el Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid una reunión informativa dirigida a los vicerrectores con responsabilidad en el ámbito de la Internacionalización, para detallar las características de este programa. A este primer encuentro le seguirá una serie de reuniones técnicas en diferentes ciudades, enfocadas en las personas que gestionarán las becas cuya convocatoria se ha remitido directamente a las universidades y cuyo registro coordina el propio Banco Santander.

Detalles de las ayudas

Para seleccionar las personas beneficiarias de las becas de mayor importe -las cuales que suponen el 25% de los fondos del programa-  las universidades valorarán el expediente académico y la situación de vulnerabilidad (entornos desfavorecidos y discapacidad reconocida de más del 33%). Para el resto, las becas de 500 euros y las ayudas de 150 euros, serán seleccionadas en base al expediente académico y las universidades darán prioridad a los universitarios en situación de vulnerabilidad.

Las becas se repartirán de la siguiente manera:

• 152 Becas de 3.200 euros cada una:
    • 76 becas irán dirigidas a los estudiantes beneficiarios de una ayuda Erasmus+ de movilidad de estudios en Europa y/o de prácticas, que tengan los mejores expedientes académicos y que hayan recibido el curso anterior una beca general (socioeconómica) del Ministerio
    • 76 becas irán dirigidas a los estudiantes beneficiarios de una beca Erasmus+ de movilidad de estudios en Europa y/o de prácticas internacionales, que tengan los mejores expedientes académicos y que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%
  • 2.000 Becas de 500 euros cada una a los estudiantes beneficiarios de una ayuda Erasmus+ de movilidad de estudios en Europa y/o de prácticas, que tengan los mejores expedientes académicos
  • 3.000 Ayudas de 150 euros cada una a los estudiantes beneficiarios de una ayuda Erasmus+ de movilidad de estudios en Europa y/o de prácticas, que no hayan sido beneficiarios de las becas Santander Erasmus de las categorías anteriores y que tengan los mejores expedientes académicos

Los jóvenes que quieran optar a una de estas becas podrán realizar la inscripción a partir del 1 de octubre de 2018 a través de la plataforma correspondiente. Para otorgarlas, las universidades serán las encargadas de asignar las becas a aquellos candidatos que hayan sido beneficiarios del programa Erasmus + y que tengan mejor expediente académico.

(Nota elaborada con información de Banco Santander y Crue Universidades Españolas)

Archivado en: Alumnado, Destacado, Internacionalización, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , ,