Skip to main content

El Paraninfo de la ULL acoge la representación de una versión solidaria e inclusiva de ‘El Mago de Oz’

viernes 15 de junio de 2018 - 09:15 UTC

Presentación de representación de El Mago de Oz

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá el próximo domingo, 17 de junio, a partir de las 18.30 horas, una versión teatral muy especial de ‘El Mago de Oz’, en la cual los actores y actrices principales son personas con autismo y síndrome de Asperger. Esta iniciativa solidaria e inclusiva se enmarca dentro del Proyecto Platea de la Fundación DISA.

El Proyecto Platea tiene como objetivo general mejorar las relaciones sociales, el contacto visual, la capacidad de expresión verbal y corporal, así como la empatía de sus participantes a través del teatro. Es, en definitiva, una fórmula para fomentar la inclusión social a través del arte y facilitar herramientas a las personas con autismo que les ayuden a mejorar su autoestima y las relaciones con los demás.

En estos talleres, que comenzaron en septiembre de 2017, han participado doce alumnos con edades comprendidas entre los 16 y los 39 años. Entre ellos se encuentran cinco miembros de Asperger Islas Canarias (Aspercan), tres de la Asociación Padres de Personas con Autismo (Apanate) y cuatro voluntarios, quienes, bajo la dirección de Elida Gazmira Pérez, han profundizado en la disciplina teatral. El montaje del espectáculo ‘El Mago de Oz’ en el Paraninfo supone el broche final del curso y la primera vez que se exhibe en público.

La entrada tiene un precio de 10 euros y pueden adquirirse vía online en el portal Tomaticket. La recaudación irá destinada íntegramente a sufragar los gastos de las actividades de las asociaciones Aspercan y Apanate, colaboradoras del programa.

La Fundación DISA lleva impulsando, desde su creación en 2011, diferentes proyectos de responsabilidad social corporativa en cuatro áreas de actividad: social, medioambiental, deportivo-cultural y educativo.

La ONG Apanate nace en 1995, de la mano de un grupo de familias con personas afectadas por Trastornos del Espectro del Autismo (TEA)a su cargo. Actualmente, cuenta con cuatro centros, más de 180 socios y un equipo voluntario que hacen posible la atención integral a personas con TEA.

Por su parte, la asociación Aspercan surge en 2005, fruto de la inquietud de un grupo de familiares, para luchar por los derechos de las personas con Síndrome de Asperger y sus familias, además de promover su diagnóstico precoz, tratamiento y plena integración social y laboral.


Archivado en: Cultura, Destacado, Noticias Entidades y Organizaciones, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , ,