Una app de rutas submarinas, premio a mejor Trabajo Fin de Máster en Innovación de Diseño para el Turismo

miércoles 19 de diciembre de 2018 - 15:14 GMT+0000

Premio de diseño aplicado al turismo

Un proyecto de diseño de una aplicación para móvil sobre rutas submarinas basado en realidad virtual ha resultado ganador del premio al mejor Trabajo Final del Máster en Innovación en Diseño para el Sector Turístico que co-organizan la Universidad de La Laguna y la Universitat de Barcelona (UB), con el apoyo del Ayuntamiento de Arona. El pasado sábado 15 de diciembre se celebró en el Centro Cultural de Los Cristianos la ceremonia de entrega de la tercera edición de este galardón.

El autor de este trabajo, titulado “Sumérgete en Canarias. Rutas interactivas submarinas de realidad virtual”, ha sido Imada María Sánchez Vadillo. Su proyecto propone el desarrollo de una app que integre información útil para la práctica del submarinismo, con datos relativos a la accesibilidad, meteorología o mareas, así como la experimentación previa de una inmersión envolvente gracias a la tecnología 360º. Como indica Sánchez “una app que ayude a planificar la práctica del buceo a buceadores locales y turistas”.

El acto tuvo fue presidido por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arona, David Miguel Pérez González, quién no quiso perder la oportunidad de felicitar a los finalistas por la calidad de los proyectos presentados. También participaron el director de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado de la ULL, Ernesto Pereda De Pablo, y del director del Máster en Innovación en Diseño para el Sector Turístico y decano de la Facultad de Bellas Artes, Alfonso Ruiz Rallo.

El jurado estuvo formado por David Miguel Pérez González, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arona; Francisco García Rodríguez, vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL y experto en emprendimiento; Carol de Burgos, diseñadora de interiores; Samuel Cabrera, director de Tenerife Design Week; Alejandro González, diseñador gráfico; y Manuel de la Hoz, director de Woll Consultores. Su deliberación estuvo basada en el grado de innovación, viabilidad y ejecución técnica de las propuestas presentadas.

Tres ediciones de los premios

La convocatoria de Premios en Innovación en Diseño para el Sector Turístico nace del convenio de colaboración suscrito entre el Máster en Diseño e Innovación para el Sector Turístico de la Universidad de La Laguna y de la Universitat de Barcelona con el Ayuntamiento de Arona.

Durante estas tres ediciones, han sido presentadas veinte candidaturas al premio. En su primera edición, recayó en Noa Real García con el proyecto “Análisis de la cartelería de fiestas turísticas y tradicionales de Canarias”. En la segunda, el trabajo premiado fue “La Estación: revitalización sociocultural de un espacio público abandonado en La Laguna”, realizado conjuntamente por Natalia Averianova y Philipp Sherbarshin.

Este año se imparte la octava edición del Máster en Innovación en diseño para el sector turístico, el primero en el mundo que ha vinculado el diseño y la innovación orientadas al sector turístico a pesar de los estrechos lazos que unen a estas dos actividades desde su nacimiento. Es, actualmente, uno de los más internacionalizados de la Universidad de La Laguna, pues ha contado hasta la fecha con más de 20 estudiantes extranjeros de cuatro continentes distintos.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, Facultad de Bellas Artes, Máster en Innovación en Diseño para el Sector Turístico (Interuniversitario), Portada ULL

Etiquetas: , ,