Ampliado el plazo de los premios a la innovación con tecnología educativa organizados desde una cátedra de la ULL

jueves 11 de enero de 2018 - 15:15 GMT+0000

TECNOEDULa Cátedra Fundación MAPFRE Guanarteme de Tecnología y Educación de la Universidad de La Laguna ha ampliado el plazo de presentación de candidaturas de la primera edición de sus Premios a la Innovación con Tecnología Educativa (TECNOEDU 2017), que ahora expirará el próximo 25 de febrero. Este galardón está abierto a centros de enseñanza tanto privados como públicos de Canarias, profesorado en activo y alumnado de la ULL.

La presentación de candidaturas está disponible en la web del concurso, en la que también se puede consultar las bases e inscribirse. Además, recientemente se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias el extracto de la convocatoria, el cual también se puede consultar desde la web de la Cátedra. Estos premios están divididos en dos ámbitos y cuatro modalidades, cada una de las cuales estará dotada con 1.000€ para el ganador.

De este modo, en el Ámbito Escolar: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y de Adultos se convoca la modalidad 1, sobre proyectos de innovación educativa con TIC en el centro educativo que pueden incluir, entre otras posibilidades, un plan de integración de las TIC, coordinación, creación de blogs y recursos en la web, desarrollo de proyectos intercentros, y redes de comunicación con familias, entre otros.

La modalidad 2 será de experiencias de innovación educativa con TIC en el aula, con casos como la creación de material didáctico digital, flipped classroom, realidad aumentada, competencia digital, proyectos de aula con TIC, impresión 3D, pensamiento computacional y robótica.

En cuanto al Ámbito Universitario (Universidad de La Laguna), la modalidad 3 se centrará en proyectos de creaciones de innovación tecnológica para la educación, como apps, videojuegos, realidad aumentada, robótica educativa, etc.

La modalidad 4 se centra en proyectos de emprendeduría educativa con TIC: proyectos de empresas de formación online, de creación y desarrollo de apps educativas, de centros de formación tecnológicos, de transferencia de conocimiento educativo, de asesoría de servicios educativos, y de productoras de materiales educativos multimedia, entre otros posibles casos.

Premiar la excelencia

En Canarias ya son muchos los centros de enseñanza que han apostado por la innovación educativa para formar al alumnado para un mundo en el cual la tecnología estará aún más presente. Los I Premios TECNOEDU 2017 tienen la intención de premiar la excelencia y la innovación de muchos de esos centros que ya tienen en marcha proyectos de este tipo, así como al profesorado que ha apostado por integrar las tecnologías en el quehacer de sus aulas, y la de estudiantes universitarios y profesionales de la educación.

El premio está organizado a través de la cátedra surgida en marzo de 2017, mediante un convenio de la ULL con la Fundación MAPFRE Guanarteme. La entidad se centrará en la transferencia del conocimiento sobre las TIC y la Educación tanto en el contexto universitario como en la sociedad de Canarias. Como entidades colaboradoras participan la Dirección General de Ordenación, Innovación, Promoción Educativa a través del Área de Tecnología Educativa; y el grupo de investigación Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnología de la ULL (EDULLAB).

Archivado en: Destacado, Didáctica e Investigación Educativa, Didácticas Específicas, Docencia, Facultad de Educación, Grado en Maestro en Educación Infantil, Grado en Maestro en Educación Primaria, Grado en Pedagogía, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,